Un problema recurrente al guardar los alimentos en el refrigerador, es que este se llene de malos olores; un truco para evitar esto es meter un rollo de papel higiénico.

Pues el rollo de papel higiénico puede ayudar a combatir los olores que se forman por la combinación de alimentos en el refrigerador.

Debido a las propiedades particulares de este tipo de papel, haciendo que su uso no sólo se limite al baño o como un sacudidor de emergencia.

Aunque también debes de tener cuidado con el tipo de papel de baño que metes al refri, pues no todos sirven de la misma forma.

Papel Higiénico

¿Qué pasa si metes un rollo de papel higiénico al refri?

Resulta que meter un rollo de papel higiénico al refri elimina los olores debido a su capacidad de absorción.

Al meter un rollo de papel higiénico al refri, este va absorbiendo las partículas que despiden los diferentes olores de la comida, eliminando que se acumulen en el espacio cerrado.

Además también absorbe la humedad que podría haber en tu refrigerador, previniendo que los alimentos se contaminen y los mantiene frescos por más tiempo.

Siendo un efecto similar al que tiene el bicarbonato, el cual es usado generalmente para eliminar olores y humedad.

Rollo de papel higiénico

No puedes meter cualquier rollo de papel higiénico al refri

Antes de que metas rollo de papel higiénico al refri con olor a flores y dibujos, debes de saber que no puedes usar cualquiera.

Si vas a meter un rollo de papel higiénico al refri, debe de ser liso, sin dibujos ni perfume, tampoco que sean muy esponjosos o de algodón.

Esto debido a que ese tipo de papel de baño trae químicos que les dan las propiedades mencionadas, los cuales podrían impregnarse en tus alimentos.

Además, debes de cambiar de manera regular el papel de baño; a diferencia del bicarbonato, su efecto dura poco tiempo.

También hay que mencionar que después de meterlo al refri, ya no podrás usar este rollo de papel .

Papel higiénico