Hoy 30 de octubre se celebran dos cosas: es el Día del Fisicoculturismo y también ocurre la llamada Noche del Diablo.
El Día del Fisicoculturismo se conmemora cada 30 de octubre al ser una actividad practicada en todo el mundo.
Esta actividad física se basa en el aumento de masa muscular con objetivos estéticos principalmente.
Además también a este 30 de octubre, se le conoce como La Noche del Diablo o Devil’s Night, un día antes de Halloween, es decir del 31 de octubre.
¿Por qué se celebra el Día del Fisicoculturismo este 30 de octubre?
Como ya se dijo, cada 30 de octubre se celebra el Día del Fisicoculturismo pero, ¿por qué se eligió esa fecha para conmemorar esta actividad física?
De acuerdo a la tradición del Día del Fisicoculturismo cada 30 de octubre, coincide con el nacimiento de Charles Atlas, quien fuera uno de los pioneros en esta área.
Pues como ya se dijo, el fisicoculturismo se basa en el desarrollo de masa muscular y definición de los mismos a través de un entrenamiento basado en ejercicios con pesas, dieta balanceada y descanso..
Se recuerda en el Día del Fisicoculturismo que esta actividad es realizada en gimnasios para practicar ejercicios con fuerza y generar hipertrofia muscular.
Hoy 30 de octubre también ocurre la Noche del Diablo
Además de conmemorarse el Día del Fisicoculturismo, este 30 de octubre se festeja la Noche del Diablo un día antes de Halloween.
La Noche del Diablo, como ya se dijo, es la víspera de Halloween cuyo festejo se lleva a cabo en la mayoría de países del Oeste y Estados Unidos, especialmente en Detroit y Michigan.
No obstante, se estima que la Noche del Diablo cada 30 de octubre se originó en Irlanda en 1880 con las historias de hadas y duendes.
En la Noche del Diablo de cada 30 de octubre, se han reportado que las bromas y travesuras, han provocada incluso incendios y daños materiales en Estados Unidos.
Y es que la Noche del Diablo se celebra de distintas formas dependiendo la región, estado, país e incluso religión.
Teniendo la Noche del Diablo de cada 30 de octubre un nombre diferente, pero con actividades diferentes que provocan daños ante las bromas pesadas.
Incluso hay en algunos lugares en donde se celebra la Noche del Diablo, toques de queda y actividades en estaciones de bomberos y policías para evitar desastres este 30 de octubre.