Wilson, es un pastor belga malinois, que forma parte de la Fuerza Militar de Colombia, mismo que fue fundamental para encontrar con vida a 4 niños perdidos en la selva Caquetá y Guaviare.

Sin embargo, durante las labores de rescate, el perro rescatista de nombre Wilson, se separó de la flota de militares y se extravió en la selva.

Ahora, la Fuerza Militar de Colombia ha regresado a la selva en busca de Wilson, con la fase 2 de ‘Operación Esperanza’.

Wilson, el perro rescatista perdido en la selva de Colombia.

Te contamos quién es Wilson, el perro rescatista por el que Colombia y el mundo hace oración para encontrarlo con vida.

Él es Wilson, el perro rescatista de Colombia, que está perdido en la selva

Wilson hizo un gran trabajo al acompañar a la Fuerza Militar de Colombia en el rescate de los 4 niños extraviados entre la selva Caquetá y Guaviare, pero desafortunadamente ahora él se perdió.

Según la versión dada por los militares en Colombia, durante el rescate con vida de los 4 niños extraviados -que estuvieron por 40 días en la selva-, Wilson se perdió.

Wilson, el perro rescatista perdido en la selva de Colombia.

Es decir, durante las labores de rastreo, Wilson se separó de los militares y se extravió en la selva, y pese a que creyeron que lo encontrarían con los niños no fue así.

Wilson tiene el entrenamiento de un perro de búsqueda y rastreo de personal, además de ser de la raza pastor belga malinois.

Wilson, el perro rescatista perdido en la selva de Colombia.

Ahora que los niños fueron puestos ante las autoridades, la Fuerza Militar de Colombia, sigue en las labores de rescate, pero ahora para Wilson.

Así fue como se desplazó la fase 2 de la ‘Operación Esperanza’, bajo el lema “ninguno se queda atrás”, apuntando que la operación no terminará hasta encontrar a Wilson.

Wilson, el perro rescatista, convivió con los niños extraviados en la selva de Colombia

Wilson fue el perro encargado de hallar a los niños extraviado en la selva de Colombia, y es que ahora se tiene la certeza de que él los encontró antes que los militares.

Wilson no solo guio a los militares al paradero de los niños, sino que en la selva se encontraron sus pisadas junto con las de los menores. Por eso se creía que iban a ser encontrados juntos, pero no fue así.

A la pista de que los niños y Wilson convivieron, se le suma el que los menores retrataron al perro rescatista en dibujos hechos en el Hospital Militar donde se recuperan.

Militares buscar a Wilson, el perro rescatista, con hembras en celo pese a que él está esterilizado

Dentro de las labores que la Fuerza Militar de Colombia está haciendo para encontrar a Wilson, está el usar hembras en celo para atraerlo.

Se sabe que son 70 militares los que están desplazados en la selva buscando a Wilson, pero junto a ellos van dos perras en celo para atraerlo.

Wilson, el perro rescatista perdido en la selva de Colombia.

Sin embargo, hay que detallar que Wilson es un perro que está esterilizado, de modo que la atracción a perras en celo es menor.

Pese a ello, los militares colombianos están dispuestos a agotar todas las vías para encontrar a Wilson.

¿Por qué Wilson no regresa solo? El perro rescatista se enfrentaría a un terreno difícil de tratar

Seguramente te estás preguntando si Wilson es tan inteligente -al ser un perro rescatista- ¿Por qué no regresa solo? Y es que se debe al terreno difícil que es la selva.

Wilson, el perro rescatista perdido en la selva de Colombia.

El soldado Severino Ríos, detalló que la selva es un “terreno complicado, muy intenso y con muchos árboles altos”, sumado a ello hay oscuridad completa pues no entra el sol.

Asimismo detalló que incluso durante las labores para rescatar a los niños extraviados, si Wilson se alejaba 5 metros, ya no era encontrado por los militares.

Sin embargo, la Fuerza Militar de Colombia, ha asegurado que no descansaran hasta encontrar a Wilson, el perro rescatista, quien confían aún esté con vida.

“Es un guerrero, sé que lo vamos a encontrar, sé que está vivo”.

Militar de Colombia.

Con información de ‘El País’, ‘Semana’, ‘El Mundo’.