Una quinceañera residente del estado de Chihuahua celebró su cumpleaños regalando comida a personas en situación de calle, también mal llamados vagabundos, luego de que lanzara la invitación a través de redes sociales y volantes.

Un video en Facebook muestra la celebración completa, desde el momento en que Carlos Mayorga, su tío, anuncia que tienen preparado todo un banquete, hasta que Suri Yamileth Solís Mayoral y su familia reparten la comida.

Para ello, colocaron sillas, mesas con manteles blancos y listones rosas para recibir a los invitados en el Monumento a Juárez de Chihuahua, donde la quinceañera posó para varias fotografías y sirvió distintos guisados a la enorme fila que se dio cita el pasado sábado 9 de octubre de las de las 12:00 a las 16:00 horas. 

De acuerdo con Aurelio González Mayorga, padre de la festejada, la idea de regalar comida a personas en situación de calle fue de Suri, quien lleva más de una año trabajado a favor de personas humildes en el colectivo Ángeles Mensajeros, pero en un inicio les pareció una sugerencia loca. No obstante, terminaron apoyándola porque ese era su sueño.

"Creíamos que era el pretexto perfecto para acercarnos con estos hombres y mujeres que deambulan por las calles y que muchas veces batallan para llevarse un pan a la boca, es por ello que más de 650 platillos se entregaron para compartirlos con estos hombres e inclusive familias completas", contó Carlos Mayorga tío de Suri y coordinador del evento.

En total, se repartieron 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles charros, 15 pasteles y 200 litros de agua fresca. Además, la quinceañera obsequió una muñeca a una niña de tres años que acudió con su mamá a consumir alimentos.