Un contratista rastreó sus herramientas robadas, pero su investigación terminó por revelar un caso de robo más grande que sorprendió a las autoridades.

Por lo que declaró el hombre de origen hispano, durante los últimos dos años había sido víctima de robo de herramientas en un par de ocasiones.

Algo que lo afectó seriamente en su trabajo, pues evidentemente necesita de sus herramientas, las cuales no son nada baratas.

Pues hubo una ocasión en la que al contratista le robaron 87 mil pesos en herramientas en una semana.

Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados, pues tomó medidas que le permitirían dar con los responsables del robo de herramientas.

Lo que terminaría revelando una desagradable sorpresa para él y las autoridades, en la que habría por lo menos otras 80 víctimas involucradas.

Herramientas

Contratista rastrea sus herramientas y consigue la orden de un juez para entrar a un alamacén

Después de haber sido víctima de robo una y hasta dos veces, el contratista optó por instalar un localizador a sus herramientas.

Esto le permitió localizarlas la tercera vez que fue víctima de robo, lo cual ocurrió en enero de este 2024.

Primero, pudo seguir el rastro de sus herramientas hasta un hotel. Por desgracia, las autoridades de Maryland alegaron que no podían hacer nada al respecto.

Pero todo cambio cuando las herramientas robadas fueron movidas a un almacén público ubicado en Suitland, en el condado de Prince George.

Fue entonces cuando hizo presión junto con uno de sus amigos para llamar la atención de la policía, quienes lo acompañaron por sus herramientas.

Momento en el que todos se llevaron una gran sorpresa al encontrar más de 15 mil herramientas, mismas que pertenecerían a otras víctimas.

Herramientas

Lo que parecía un robo aislado terminó en la incautación de más de 15 mil herramientas robadas

Una vez el hombre ingresó al almacén, pudo localizar sus herramientas robadas gracias a que las iba siguiendo desde su teléfono.

Por lo que al llegar al punto que se marcaba, fue que dieron con el resto de las herramientas, las cuales habrían sido robadas en Maryland, Virginia y Pensilvania.

La insistencia de este contratista terminaría destapando un caso de robo que terminó con la incautación de entre 52.3 y 87.3 millones de pesos en herramientas.

Por lo que el hombre, cuya identidad ha permanecido anónima por la magnitud del caso, insistió en que los robos deben ser reportados.

Pues ahora las autoridades están en busca de las personas que pudieron ser víctimas de estos robos.

Herramientas