Aye Aye
Este primate oriundo de Madagascar, tiene dedos huesudos con los que saca insectos y larvas de los troncos de árboles y otros huecos salvajes.
Por su aspecto tenebroso y su mirada "demoníaca" este animalito tiene la fama de ser "ave de mal agüero", sus vecinos humanos piensan que es una señal de muerte y por eso son perseguidos y están en peligro de extinción.
Su "mala fama" es totalmente infundada, son una especie totalmente inofensiva y pacífica.
Tiburón peregrino (Cetorhinus maximus)
Cuando los seres humanos se encuentran con las enormes fauces abiertas de este tiburón puede parecer un momento francamente aterrador, pero en realidad "no pasa nada".
A diferencia de algunos de sus parientes carnívoros, el tiburón peregrino come zooplancton y para nada se le antojan las personas. De hecho esta especie es muy amigables con los buzos y las embarcaciones que se le acercan.
Murciélago vampiro
La creencia popular los sitúa como seres mágicos que viven en cuevas oscuras y salen sólo de noche, cuando se transforman en tipos seductores que aman morder damiselas y beber su sangre. Pero no.
La dieta de los murciélagos vampiros, aunque sí se basa en sangre, por lo general prefieren la de vacas, cabras y hasta aves, las mordeduras a personas son muy poco comunes.
Un hecho tierno sobre estos murciélagos es que cuando un joven de su especie queda huérfano, lo adoptan como suyo y cuidan hasta que puede valerse por sí mismo.
Buitre
Por su aspecto acechante y su insaciable hambre de cuerpos, esta ave se ha ganado una muy "mala fama", pero mientras te encuentres con vida son totalmente inofensivos.
Aunque este carroñero tiene picos y garras afiladas como navajas, no los utilizan para matar a sus presas, sólo para despedazar lo que ya está muerto.
Es una de las aves más grandes que vuela sobre el mundo y su apariencia resulta absolutamente majestuosa.
Tarántula Goliat
Se trata de una de las arañas más grandes del mundo, originaría de las selvas de América del Sur, cuando fue descubierta comía un colibrí entero, aunque en realidad prefiere los insectos.
Aunque tiene unos buenos colmillos que inyectan veneno, sus efectos son difícilmente comparables a los de una avispa, por ejemplo. De hecho resulta totalmente inofensiva para los seres humanos, quienes la mantienen como mascota.
Gavial de Ganges
Su enorme hocico dentado hace pensar a muchas personas que se los quieren comer, pero a diferencia de algunos de sus parientes, el gavial no puede comer seres humanos, su mandíbula es muy frágil para eso.
El gavial prefiere cazar peces pequeños, ranas y algunos insectos, de hecho no les gusta mucho el contacto humano; simplemente déjalos en paz, porque un dedo si te arranca.
Araña Camello
Esta araña gigante o Solifugae puede medir varios centímetros y son más veloces que muchas otras criaturas, tanto es así que las Fuerzas Armadas de EU que se encuentran en Medio Oriente han creado toda clase de historias al respecto, incluso de que devoran hombres.
Pero en realidad la araña camello es un muy buen aliado de los humanos, son muy útiles para el control de plagas, pues comen otros insectos.
Serpiente lechera
A esta serpiente se le confunde con la altamente venenosa coralillo, el diseño de su piel se pare mucho. Pero su aspecto es sólo una herramienta para ahuyentar depredadores.
La serpiente lechera es inofensiva para los seres humanos, sólo recuerden esta "regla de oro": rayas rojas junto a negras, es lechera (amiga), rayas rojas junto a amarillas, es coralillo (¡corre!).
Milpiés gigante africano
Aunque su aspecto es asqueroso, se trata de uno de los milpiés más grandes del mundo y muchas familias lo adoptan como mascota.
Pueden crecer hasta 10 centímetros y tiene 253 patas; pueden vivir hasta 10 años y muchos los consideran la compañía perfecta.
Ser Humano
Nosotros mismos hemos acabado con muchas especies y en realidad somos los más peligrosos sobre la faz de la tierra.
Con información de MotherNatureNetwork