Reclutadora pide hacer burpees para vacante de contador y recibe decenas de críticas; la acusan de discriminación.
Fue a través de Instagram que la usuaria ‘guille.goal’ compartió el proceso de selección de su compañía, haciendo hincapié en que los interesados debían enviar un video haciendo burpees.
Y es ahora cuando se preguntarán “¿pero qué rayos?” o “¿por qué piden hacer burpees como requisito para una vacante de contador?”
Bien, para la reclutadora de GOAL contadores, esto habla de disciplina y la actitud con la que se hacen las cosas, por lo que no importa cómo hagas las burpees, “lo importante es que las hagas”.
Por ello, según contó, todos en su oficina envían diariamente un video haciendo por lo menos 50 burpees; “somos un equipo”, dicen.
Tunden a reclutadora que pide hacer burpees; la acusan de discriminación
Usuarios de redes sociales han acusado de discriminación a una reclutadora que pide hacer burpees para una vacante de contador.
Esto, porque significaría que una persona con sobrepeso o que viva con alguna discapacidad y no pudiera hacer los burpees, terminaría fuera del proceso de selección.
“Los burpees nada tiene que ver con disciplina”, “Es un filtro discriminatorio porque no tiene nada que ver con la capacidad”, “Empresas viejas con ideas arcaicas y gente nueva con ideas pendejas”, fueron algunos de los comentarios.
“En la empresa de Diego Díaz han pasado muchísimos contadores a los que les explotan y les pagan lo mínimo”
Lo peor, según algunos testigos, es que en GOAL contadores tienen un grupo de WhatsApp donde es obligatorio mandar video todos los días, haciendo burpees.
Asimismo, acusan que además de los burpees, para ser promovidos es necesario no tener sobrepeso, o de lo contrario los obligan a también hacer ejercicio por la noche, enviando evidencia.
Además, como si los burpees en sí no fueran ya una pesadilla, los forzarían a vender su libro y a estar disponibles las 24 horas del día.
Reclutadora responde a señalamientos tras pedir burpees
La reclutadora que pide hacer burpees para una vacante de contador, compartió una imagen en la que responde a los señalamientos de discriminación.
En ella, argumenta que la intención de los burpees es un tema de constancia, disciplina y activación, y que en caso de que alguien no las pueda hacer, se puede sustituir por cualquier otra actividad.
Por último, señala que también le son importantes la disposición y la actitud con la que los interesados participan.