Grata sorpresa que se llevó un joven de 17 años que regresó un bolso olvidada en el supermercado y en recompensa recibió más 275 mil pesos (más de 13 mil dólares).
Esto ocurrió en Chula Vista, California, Estados Unidos, donde un chico honesto llamado Adrián Rodríguez, descubrió un paquete abandonado en un carrito de una tienda de autoservicio de su ciudad.
En vez de quedarse con el bolso, este adolescente tomó la determinación de llevarlo hasta la casa de su dueña, a quien los medio locales identificaron con el nombre de Elyana Martín.
Al visitar el domicilio de la mujer que perdió su bolso. Adrián Rodriguez no la encontró. Sin embargo, dejó las pertenencias con un familiar de Elyana Martín.
Cuando esta señora regresó, se dio cuenta que sus cosas estaban completas. Dicha situación, le provocó mucha alegría, por lo que buscó conocer a la persona que le devolvió su bolsa.
Lo primero que hizo Elyana Martín fue revisar las cámaras de seguridad de su casa y tener la imagen del chico honesto.
Ya con esa información, subió la foto de Adrián Rodríguez en redes sociales para encontrarlo y darle una buena recompensa por sus acciones.
Joven devuelve bolso que encontró en un supermercado y recibe más de 275 mil pesos de recompensa
Adrián Rodríguez, el joven que regresó el bolso que halló en un supermercado, jamás esperó ser recompensado con más de 275 mil pesos.
Este dinero que recibió fueron parte de una campaña de donación que organizó Elyana Martín a través de la plataforma web de recaudación GoFundMe.
La descripción de su colecta mencionaba lo siguiente sobre el gran gesto de honestidad de Adrián Rodríguez:
“Fue criado por padres maravillosos y esto necesita ser dicho. Me da esperanza para nuestra próxima generación. Nunca juzgues un libro por su portada”.
En entrevista para los medios de comunicación Adrián explicó las razones por las buscó y devolvió el bolso a la dueña.
De acuerdo con su testimonio, lo hizo porque su mamá le inculcó buenos valores. Le dijo que siempre hiciera lo correcto, incluso aunque nadie estuviera cerca para verlo.
Esa enseñanza provocó que Adrián Rodríguez se tomara el tiempo para encontrar a la persona que había perdido su bolsa.