El youtuber Kan-Hua Ren, mejor conocido como ReSet, fue sentenciado en Barcelona por haber humillado a un hombre en situación de calle regalándole galletas con pasta de dientes.
De acuerdo con varios medios la sentencia del youtuber incluye la prohibición de subir videos a su cuenta de YouTube por 5 años.
Y es que el ReSet compartió un video en el que se ve como cambia el relleno de unas galletas por pasta dental y luego junto con un billete de 20 euros, alrededor de 400 pesos mexicanos, se las regala hombre en situación de calle.
Estas galletas le habrían provocado diversos malestares estomacales al hombre en situación de calle además de vómitos, náuseas, mareos y un daño emocional.
tras la publicación de este video ReSet fue duramente criticado por lo que intentó compensar al hombre ofreciendo pasar toda una noche grabando con el además de ofrecerle más dinero para evitar la denuncia.
Ratifican prohibición a ReSet para subir videos a YouTube
En 2019, el youtuber ReSet, fue sentenciado en Barcelona por haber humillado en su canal de YouTube a un hombre en situación de calle.
La sentencia que recibió por ‘daños a la moral’ fue de 15 meses en prisión, la prohibición de utilizar se canal de YouTube por 5 años y 20 mil euros, 420 mil pesos, de indemnización para el hombre en situación de calle.
Y este mes de marzo del 2022 se dio a conocer que un tribunal de España ratificó la sentencia dada al youtuber por su video publicado en el 2017.
De acuerdo con ‘el Diario.es’ el youtuber habría pedido su absolución de su sentencia a la fiscalía, por lo cual esta tuvo que revisarla nuevamente
Tras varias discusiones se habría acordado que el youtuber no tendría que cumplir con su sentencia de prisión tras la rejas pero que esta permanecería.
Asimismo en el Tribunal Supremo se ratificó la sentencia que le “prohíbe regresar al lugar del delito”, es decir YouTube.
Sin embargo, la decisión tomada no fue unánime y se espera que en los próximos días se de a conocer la resolución completa del caso de ReSet.