Policía rusa investiga un juego que está poniendo en peligro la vida de los niños al engañarlos con la idea de que se convertirán en un hada de fuego si siguen todas las instrucciones.

Bajo el nombre 'Winx Club: Escuela de brujas', el reto lanzado en redes sociales indica que a media noche, los pequeños deben levantarse y dar tres vueltas al rededor de la habitación. Posteriormente deben repetir:

"Reino de Alfey, pequeñas hadas dulces, denme el poder, se los pido", dirigirse a la cocina, abrir el gas e irse a dormir. El juego causó, por ejemplo, que Sofía Ezhova, de cinco años, sufriera graves quemaduras después de haber prendido un hornillo.

"Había leído en internet que para convertirse en el hada de fuego tenía que ir a la cocina cuando todos dormían", declararon las autoridades.

Durante la investigación se encontró que en el motor de búsqueda ruso había miles de solicitudes sobre "cómo llegar a ser un hada", además de que una madre denunció que se despertó por la noche por un fuerte olor a gas porque su hija menor había prendido la estufa con el objetivo de completar el reto.

Con información de Antena3.