En una tienda ubicada en la región de Kemerovo, Rusia, la vendedora del local logró someter a un ladrón que intentó asaltarla.
De acuerdo con el departamento del Ministerio del Interior de Rusia, este hecho ocurrió este 22 de junio.
La vendedora fue auxiliada por dos personas que pasaban por la tienda
En un video grabado por las cámaras de seguridad y difundido en redes sociales, se puede ver el momento en el que el delincuente ingresa a la tienda e intenta robar el lugar.
Mientras la vendedora, de 41 años, se encuentra distraída arreglando la tienda, el ladrón, que va vestido de negro, sorprende a la mujer por la espalda y le coloca una navaja en el cuello.
Durante el forcejeo, se puede ver como la vendedora logra someter al ladrón, le arrebata la navaja, lo tira al piso y lo golpea varias veces.
Momentos después, dos personas que pasaban cerca de la tienda acudieron en ayuda de la vendedora e inmovilizaron al delincuente en lo que llegaba la policía.
El ladrón podría ser condenado a 10 años en prisión por ser un delincuente reincidente
Las autoridades señalaron que el ladrón tenía antecedentes penales y debido a este asalto podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
El ladrón, de 56 años, confesó que planeaba cometer un delito con el fin de incautar dinero de la vendedora de la tienda.
La policía de Kemerovo-Kuzbass pide a los ciudadanos a tener medidas de seguridad personal y en caso de ataque oponer resistencia al delincuente.
También pide a las personas entregar el dinero y los objetos de valor requeridos y reportar el incidente a la policía lo antes posible.
Este no es el primer intento de asalto en Rusia captado por cámaras de seguridad. En febrero de este año, un ladrón robó una tienda de celulares utilizando un gancho para ropa como arma.
Este robo ocurrió en la ciudad rusa de Zvenígorod, cerca de Moscú.