Una fotografía de un Sabethes, el mosquito más bello del mundo, se hizo viral en redes sociales luego de que Gil Wizen, un fotógrafo de Canadá, lograra captarlo detenidamente.

Llamado oficialmente Sabethes Cyaneus, el mosquito proviene de la familia Culicidae, que se reproducen en las cavidades de las plantas.

“Hace 7 años me encontré con un hermoso mosquito mientras visitaba la selva amazónica ecuatoriana. Su nombre es Sabethes, y me enamoré inmediatamente de él”

Gil Wizen, fotógrafo.

El Sabethes, mosquito más bello del mundo, suele encontrarse en América Central y del Sur, aunque suele ser escurridizo.

Se le llama el mosquito más bello del mundo porque el Sabethes generalmente está adornado con escamas metálicas brillantes que lo hacen atractivo.

“Desde entonces, cada vez que volvía a Ecuador esperaba volver a encontrarme con estos mosquitos para poder hacerles más fotos”

Gil Wizen, fotógrafo.

Además, el Sabethes tiene palas en forma de pluma formadas por escamas alargadas y es de color iridiscente.

Gracias a la foto del mosquito Sabethes, el fotógrafo Gil Wizen recibió la mención especial en la cuenta de Wildlife Photographer of the Year.

Sabethes

¿Cómo tomar una foto de un Sabethes?

A decir del fotógrafo Gil Wizen, el mosquito Sabethes responde al más mínimo movimiento y a los cambios de intensidad de la luz.

Esto significa que la persona que desee fotografiarlos debe permanecer muy quieta y moverse lo más mínimo para capturarlo. Además, los Sabethes huyen si usas flash.

“Al final valió la pena. Gracias, amigos mosquitos, y espero que mi sangre os haya sido útil”

Gil Wizen, fotógrafo.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por su apariencia, pues el mosquito Sabethes transmite la fiebre amarilla a humanos y monos, además del virus de la encefalitis de San Luis o el Ilhéus.

Es importante también saber que sólo las hembras se alimentan de sangre y exclusivamente cuando están a punto de producir huevos.

Sabethes