Dos sacerdotes, uno ruso y otro ucraniano, protagonizaron tremenda pelea durante el funeral de un soldado, pues uno se lanzó con todo y enorme crucifijo.
La inaudita escena se hizo viral en redes sociales, luego de que uno de los sacerdotes atacara a Vladimir Putin y motivara a los feligreses a abandonar esa iglesia.
Lo anterior desató la ira de Mykhailo Vasylyuk, el cura de la parroquia, quien se abalanzó contra su colega con un enorme crucifijo con el que lo golpeó en dos ocasiones.
La pelea fue interrumpida por miembros del ejército, que separaron a los sacerdotes para que el servicio fúnebre pudiera continuar.
Desencuentro de creencias desata pelea entre dos sacerdotes
El sacerdote ucraniano Anatoliy Dudko daba un sermón durante el funeral de Oleksandr Zinivy, un soldado asesinado por el ejército ruso, cuando otro cura se le fue a los golpes.
Dudko acusó a los partidarios del Patriarca Kiril de Moscú, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, de ayudar a los ocupantes que irrumpieron en su país el pasado 24 de febrero.
Lo anterior desató la furia del sacerdote Mykhailo Vasylyuk, de la Iglesia ortodoxa rusa de la región de Vinnitsa, yéndose en contra de su compañero.
El sacerdote ucraniano también dijo que Vladimir Putin desencadenó la guerra en Ucrania para proteger a los creyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Para terminar con la pelea, el activista local Serhiy Timkov y otros soldados tuvieron que separar a ambos sacerdotes. El primero salió lastimado con heridas menores.
Finalmente, la policía de Vinnytsia fue notificada del incidente, alertando a los protagonistas de mantener el orden en cualquier reunión
“En mi opinión, el incidente cruza todos los límites posibles e imposibles de la arrogancia”, escribió el activista Serhiy Timkov, quien pidió a las autoridades tener más seguridad en asuntos como este.