La historia entre estos mejores amigos es, sin duda, digna de aparecer en una película. Una mañana como cualquiera, Recep Mirzan, un cartero de origen turco, encontró a un cisne herido en la ciudad de Edirne en Turquía y decidió llevarla a su casa para ayudarla.
Hoy, después de que el hombre salvara a la joven cisne herida hace 37 años, continúan siendo los mejores amigos.
Recep Mirzan encontró a la cisne ‘Garip’ con el ala rota
En 1984, Recep Mirzan encontró a un cisne con el ala rota mientras repartía la correspondencia de la ciudad. Cuando vio lo joven e indefensa que era el ave, optó por llevarla a su casa para curarla y evitar que un depredador la matara.
El hombre se encariñó tanto con el cisne, que decidió ponerle un nombre: ‘Garip’ -que significa “extraña”, o “mala suerte”- y adoptarla como su mejor amiga para que viviera en su granja.
“Como amo a los animales, me dije a mí mismo que debería llevarla a casa en lugar de dejarla como presa de los zorros. Desde ese momento nos acostumbramos el uno al otro y nunca nos separamos”.
Recep Mirzan
Pero, no solo Recep Mirzan sintió una fuerte conexión entre ambos; según cuenta el hombre, ‘Garip’ tampoco quiso volver a su camino cuando se curó, sino que hizo una fuerte amistad con los demás animales de la granja y se volvió la más “leal e inseparable mejor amiga” de Mirzan.
Hombre y cisne llevan 37 años de amistad
Con el paso de los años, Recep Mirzan se dio cuenta de que la amistad que existía entre él y el cisne era verdadera y los hacía felices a ambos.
“Desde 1984 nunca me ha dejado, ni siquiera durante las crecidas del río, que ellos aman y cuando podría haber elegido ir a nuevas tierras. Hemos envejecido juntos. Comenzó a acompañarme a cada momento y entendí que había encontrado aquí su lugar en el mundo.”
Recep Mirzan
Ahora que Recep Mirzan tiene 63 años, es jubilado, y viudo, ha fortalecido mucho más la relación con su fiel amiga cisne ‘Garip’, quien ya ha empezado a dar señales de su avanzada edad.
“Antes Garip era vigorosa pero ahora no lo es tanto y es lógico; siempre duerme junto a mis pies. Si ella muere antes que yo, le haré una linda tumba aquí, pero espero que vivamos juntos más años”.
Recep Mirzan
Y es que, de acuerdo con el Swan Sactuary, ‘Garip’ superó "por mucho" la edad promedio de cualquier cisne conocido, la cual está delimitada a los 12 años en su hábitat natural, y hasta 30 en cautiverio.