Se burlan con memes de lo caro que es vivir en la Condesa si eres mexicano luego de que una extranjera recomendará trabajar desde casa y promoviera la gentrificación.
Luego de que en redes sociales se hiciera viral el tuit de una extranjera quien recomendaba trabajar desde casa en la CDMX, los usuarios no tardaron en tundirla con memes.
Y es que la mayoría de ellos la acusan de promover la gentrificación, es decir cuando espacios viejos se reforman y aumentan el precio en sus rentas y servicios.
Lo cual, a su vez afecta al costo de los alquileres y haga que el pagar por una renta que sea realmente costosa. De allí los memes.
Con memes, usuarios se burlan de lo ridículamente caro que es vivir en la Condesa o la Roma
Tras el polémico tuit que fue acusado de promover la gentrificación, varios de los usuarios en Twitter comenzaron a poner ejemplos inspirados en la colonia Condesa y Roma.
Y es que aseguran que el vivir ahí por el “status”, no revela las condiciones en las que se vive realmente pues la renta de los pisos en la Condesa son muy caros y exorbitantes si eres mexicano.
Es por eso que con memes, los usuarios han satirizado la situación de quienes viven en colonias como la Condesa y se jactan de ello.
Entre algunos de los memes y tuits, aseguran que las rentas en colonias como la Roma o la Condesa, llegan a rebasar hasta los 15 mil pesos por mes.
Usuarios aseguran que los edificios de la Condesa son inestables ante sismos
En rede sociales, los usuarios han aprovechado la viralización del tuit de una extranjera quien aparentemente promovía la gentrificación, para burlarse de quienes viven en zonas como la Condesa.
Pues no salamente sale caro una renta si eres mexicano, por lo cual modalidad de compartir piso con “roomies” se ha vuelto muy popular en zonas similares.
Sino que por el contrario, aseguran en memes que al ser una de las primeras colonias de la CDMX, los pisos, casas o departamentos son demasiado viejos e inestables.
Esos, a su vez, aumentan el riesgo de que la estructura se caiga o se venga abajo si es que llegara a ocurrir algún sismo de gran magnitud.