Una serpiente venenosa mató de una mordida a 2 integrantes de una familia residente de la aldea india de Tamolipurva, luego de haber mordido a tres de los habitantes de la casa en un periodo de cuatro días.
Según reporta el The Times of India, la noche del pasado 7 de julio el reptil picó a Pramod Kumar, de 25 años, que dormía en el suelo de la vivienda. Este fue el primero en fallecer antes de poder recibir atención médica.
Posteriormente, el 10 de julio Pooja, esposa de Pramod, también sufrió el mismo ataque mientras descansaba en el piso debido a que no habían encontrado a la víbora y esta seguía merodeando el lugar. En consecuencia, la mujer de 22 años perdió la vida camino al hospital.
Del mismo modo, su hermana de 15 años, Nishta, fue mordida más tarde pero esta se encuentra estable en el hospital gracias a que los lugañeros la condujeron hasta la zona, ya que los rescatistas no pudieron desplazarse al lugar de los hechos ya que se encontraban en cuarentena después de que uno de ellos fuera diagnosticado con coronavirus.
Lo que siguió después fue que los vecinos llamaron a un encantador de serpientes que sí logró capturar al reptil y lo liberó en el bosque, lejos del pueblo. "Era una cobra, dicen ellos. Nosotros enviamos a otro equipo a la aldea, pero para entonces la serpiente ya había sido retirada de la casa", declaró un portavoz del departamento forestal.
De acuerdo con los expertos, las víboras suelen atacar con más frecuencia a los humanos en las zonas rurales de la India durante la temporada del monzón; es decir, cuando el agua inunda sus madrigueras y los reptiles buscan refugio en edificios residenciales o casas abandonadas con tal de sobrevivir.