La historia de un soldado ucraniano que tuvo la suerte de sobrevivir a una granada alojada en su cuerpo, ha llamado la atención en redes sociales.

El cirujano ucraniano, el mayor general Andrii Verba, fue quien realizó la cirugía al soldado, pese a que sabía que la granada podría detonar en cualquier momento.

Los médicos militares realizaron la operación con éxito para extraer una granada VOG del cuerpo del militar, así lo confirmo el gobernador regional Serhii Borzov, a través de una publicación de Facebook.

La granada VOG habría sido disparada con un lanzagranadas unido a un rifle de asalto e impactado al soldado ucraniano.

Granadas

El soldado ucraniano sobrevivió por milagro a la bomba en su cuerpo

Cuando se analizó a un soldado ucraniano en el hospital, se descubrió que el hombre tenía una bomba activa en su cuerpo.

Fue entonces cuando los médicos trataron de realizarle una electrocoagulación, una cirugía que usa calor para controlar el sangrado y destruir el tejido anormal, pero esto podría haber activado el explosivo.

Sin embargo, el Dr. Verba fue capaz de realizar la cirugía con éxito y pudo retirar la granada sin provocar más daños.

“La intervención operativa fue exitosa”, mencionó Borzov. Ahora, el solado herido está rehabilitación y recibiendo los cuidados adecuados.

Guerra Rusia Ucrania

Resulta ser que el Dr. Verba es uno de los “cirujanos más experimentados de Ucrania” y ha trabajado en la región de Donbas por más de 8 años, señaló Daily Mail.

Además, el médico ha recibido diversos premios estatales, tales como:

  • Doctor Honorífico de Ucrania
  • Doctor en Ciencias Médicas

El Dr. Verba también ha dirigido miles de operaciones de campo y la eliminación de la granada se produjo, mientras Rusia continúa con su invasión a Ucrania.

Guerra Rusia Ucrania

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, dijo el 9 de enero de 2023 que Wagner ha lanzado oleadas de tropas contra Soledar, a pesar de la exitosa defensa de las fuerzas ucranianas.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue cobrando la vida de muchos soldados, mientras otros se han salvado con la ayuda de profesionales de la salud.