Spider-Man: Across the Spider-Verse se estrenó el pasado 1 de junio con gran éxito en cines de todo el mundo, aunque también llegó a la televisión de Nicaragua.
No, no es una broma. Spider-Man: Across the Spider-Verse tuvo una transmisión en el canal CVisionTV de la televisión abierta de Nicaragua, en su fin de semana de estreno.
Algo parecido a lo que sucedió en su momento con Super Mario Bros. La Película, que se transmitió en la tele de Argentina a unos días de su lanzamiento en cines.
Lo curioso es que no sería la primera vez que esto pasa con dicho canal de televisión.
Spider-Man: Across the Spider-Verse fue grabada del cine y así se pasó en la televisión de Nicaragua
Antes de que empiecen las teorías de conspiración, nadie filtró Spider-Man: Across the Spider-Verse a la televisión de Nicaragua.
Spider-Man: Across the Spider-Verse se mantiene dentro de los cines del país, sin que los archivos llegaran a manos de terceros fuera de las cadenas de distribución.
¿Entonces cómo es que se pasó la película en televisión de Nicaragua? Alguien del personal del canal CVisionTV fue a ver la película y la grabó con su teléfono.
En las imágenes que circulan por internet se puede ver que la película está en baja calidad y “movida”.
Aún así, la gente de CVisionTV no tuvo empacho en programarla dentro de su barra de transmisión, como si se tratara de cualquier otra película.
Spider-Man: Across the Spider-Verse no es la primera película que pasan sin permiso en la televisión de Nicaragua
CVisionTV ya había pasado una película pirata en su programación antes que Spider-Man: Across the Spider-Verse.
En octubre se pudo ver Black Adam en este canal de la televisión abierta de Nicaragua, usando el mismo método que con Spider-Man: Across the Spider-Verse.
Es decir, alguien fue a ver Black Adam, grabó la película en su celular y después se pasó dicho archivo en el mencionado canal de la televisión de Nicaragua.
Aunque se esperaría un reclamo de Sony por esta violación a los derechos de autor, es poco probable que pase nada más.
En otras palabras, es probable que veamos más películas pirata en la televsión abierta de Nicaragua en el futuro.