Se ha demostrado que los humanos no son los únicos afectados por la guerra en Ucrania y por ello Stepan, un hermoso gatito de ojos verdes, recauda donativos para salvar animales.
El gatito cuenta con 1 millón 200 mil seguidores en Instagram, desde donde su dueña llama a salvar a los animales víctimas de la guerra.
“Quiero ayudar a mis amigos que también se convirtieron en víctimas de la guerra y no pueden cuidarse a sí mismos”
En colaboración con la Fundación Zagoriy y los Premios Internacionales de Bloguers e Influencers (Wiba), el gato Stepan entregará los fondos a distintas organizaciones protectoras de animales.
Entre ellas están ‘Happy Paw’, ‘UAnimals’, el Zoológico Mikolaiv, el parque ‘12 Meses’ y la asociación de caridad Plyushka.
¿Qué pasará con los donativos del gato Stepan?
Stepan es un gato ucraniano que actualmente vive en Francia junto con su dueña, quien logró sacarlo del país atacado por Rusia.
El gato y sus dueños vivían en la ciudad de Jarkóv cuando comenzaron los ataques el pasado 24 de febrero. Durante una semana sobrevivieron sin electricidad.
Stepan el gato se asustaba cada que escuchaba los bombardeos de las residencias cercanas, pero afortunadamente logró viajar por tren hasta Lviv junto a su dueña.
“Mis queridos amigos, a la luz de una guerra impactante contra Ucrania, no puedo hacerme a un lado”
Nueve horas después el gatito y su compañera cruzaron la frontera y ahora viven en Francia gracias a la ayuda de una organización.
Sin embargo, la experiencia de la dueña de Stepan el gato la hizo reflexionar acerca de todos los animales que no han logrado salir de Ucrania.
Por ello, abrió una cuenta a nombre de su gatito para recaudar fondos para:
- Tratamiento veterinario
- Comida
- Transporte
- Un nuevo hogar para animales que hayan sido abandonados en Ucrania a causa de la guerra
Hasta ahora el gato Stepan ha logrado recaudar 10 mil 035 dólares (200 mil 437 pesos mexicanos).
Por último, la dueña del gatito agradeció a todos los que le ayudaron a llegar a Francia para esperar el día en que pueda volver a casa.
Por su parte, Stepan el gato ya es una celebridad en redes sociales, sobre todo en Instagram.