Un hombre no estaba dispuesto a extrañar a su difunta esposa, por lo cual mandó a hacer una estatua tamaño real de ella, con la que ahora vive.
La muerte de alguien tan cercano a nosotros es algo difícil de sobrellevar, pues significa no volver a conversar, abrazar o hasta besar a esa persona que alguna vez nos acompañó.
Nos aferramos a sus pertenencias más cercanas y enmarcamos sus fotos para que, de alguna manera, podamos seguir viéndolos todos los días.
Pero en esta historia, un hombre llevó la memoria de un difunto un paso más allá al mandar a hacer una estatua de su esposa fallecida.
Hombre manda a hacer una estatua realista a petición de su esposa
La historia se desarrolla en la India donde, dentro de un matrimonio, la esposa murió y el hombre viudo mandó a hacer una estatua de ella como tributo.
El hombre es Tapas Sandilaya, de 65 años de edad, quien llevaba una vida de casado junto a su esposa Indrani.
En una ocasión, la pareja visitó el templo de Iskcon en Mayapur, una aldea de la India. Recorrían el santuario cuando se encontraron con algo que llamó su atención.
Se trataba de una estatua realista de Bhaktivedanta Swami, fundador del movimiento Hare Krisna.
De acuerdo con Tapas Sandilaya, fue ese el momento en el cual su esposa Indrani le haría una petición: que le hiciera una estatua como esa si moría antes que él.
Y así pasó.
Hombre ahora vive con la estatua de su esposa muerta
Indrani, la esposa que se convirtió en una estatua, murió durante la pandemia a los 39 años de edad. El hombre, fiel a su promesa, ahora vive con su recuerdo en tamaño real.
Tras su muerte, Tapas Sandilaya buscó la forma de cumplir la última voluntad de su difunta esposa Indrani.
Y aunque su familia se opuso al principio, el hombre se puso en contacto con un escultor para que hiciera una estatua tamaño real de su esposa.
El resultado fue un modelo de silicona de 30 kilos que plasma la misma expresión de la difunta esposa, vestida con el mismo atuendo que usó en la recepción de la boda de su hijo.
De acuerdo con Tapas Sandilaya, la estatua de su esposa permanece sentada en uno de los lugares de la casa favoritos de Indrani.