Una vecina del estado de Florida, en Estados Unidos, le salvó la vida a un hombre a punto de lanzarse al vacío, recitándole la estrofa de una canción de Linkin Park. La triste escena quedó registrada en video gracias a un policía que vigilaba de cerca.
La letra de la canción One More Light, de la popular banda de rock alternativo, funcionó como inspiración para Cristina Settanni, quien al mencionarla brindó esperanza e hizo llorar al sujeto hasta cubrirse los ojos de vergüenza.
Puedes leer: Convierten su foto en meme y bullying en redes la orilla al suicidio
Con canción de Linkin Park, salva a un hombre del suicidio
La mujer conducía por una autopista en la ciudad de Orlando cuando se percató de que un hombre estaba al borde de un punte. Preocupada porque el desconocido estuviera pensando en quitarse la vida, se estacionó y acudió en su apoyo.
Tras una larga conversación donde el hombre le confesó haber traicionado a su familia y creer que el suicidio resolvería todo, Cristina permitió que la policía actuara para retirarlo definitivamente del puente. Las autoridades lo condujeron a una clínica psiquiátrica a fin de que recibe tratamiento psicológico.
Recomendamos: Estas son las frases que diría alguien que piensa en quitarse la vida
The Man on the OverpassThe man looked like he was ready to jump off an overpass. But a stranger stopped her car and sat with him until a deputy arrived. To comfort the man, she recited a lyric from Linkin Park, one of her favorite bands.
Posted by Orange County Sheriff's Office, Florida on Wednesday, July 24, 2019
Vocalista de Linkin Park también pensó y concretó un suicidio
El hecho ocurrió en febrero de este 2019, sin embargo, la oficina del condado de Orange compartió el video recientemente a través de su página de Facebook. El post alcanzó más de 500 comentarios positivos con respecto a la admirable acción de Cristina.
'One More Light' es parte del séptimo álbum del grupo estadounidense Linkin Park, lanzado el 19 de mayo del 2017 con el mismo nombre. Curiosamente, apenas dos meses su vocalista Chester Bennington se suicidó ahorcándose en la puerta de su dormitorio con un cinturón.