La historia de Tanya Herbert se ha vuelto viral en este fin de año 2022, al ser reconocida por los Récord Guinness como la mujer con el pie más grande del mundo.
De acuerdo con el registro y la misma Tanya Herbert, ella tiene que usar zapatos del número 18 americano, que sería del 33 si hacemos la conversión a tallas de México.
Lo cual le ha dificultado encontrar calzado desde que era adolescente, pues dicha talla no existe en los zapatos femeninos y ha tenido que recurrir a modelos para hombres.
Aún así, estos no son del todo cómodos, por lo que ha tenido que hacer sus propios zapatos para adecuarlos a sus pies, según comenta en una entrevista para los Récord Guinness.
Lo que hace es comprar las tallas (para mujeres) más grandes y hacerlos más anchos, con el fin de que sus pies se sientan cómodos al caminar.
Tanya Herbert nunca se ha sentido mal por su estatura y pies grandes
La mamá y papá de Tanya Herbert son de gran estatura, 1.90 en promedio, por ello no es extraño que ella tenga un tamaño y proporciones similares.
Si bien muchos niños y niñas sufren burlas por ser más altos o bajos; Tanya Herbert señala que ella nunca se ha sentido mal por ser una mujer alta y tener pies grandes.
Al contrario, se siente bastante a gusto con su cuerpo, debido a que creció en un hogar donde forjó un autoestima fuerte.
Si hubo comentarios hirientes, jamás los detectó o dio poca importancia, comentó Tanya Herbert a los Récord Guinness.
Además de que sus amigos y amigas siempre la han respetado, de hecho cree que desde la escuela sus amistades la han cuidado para que la gente no la moleste, ya sea por su altura o sus pies.
Tanya Herbert espera que su historia llegue hasta las empresas de calzado
Tanya Herbert señaló que espera que su historia como la mujer con los pies más grandes del mundo, sirva como llamada de atención para las empresas de calzado.
Fijándose en las mujeres que tienen pies grandes como ella.
Ya sea para que hagan zapatos de tallas más grandes o que se puedan personalizar, como ella hace con los modelos que compra.
Esto debido a que no es la única con el problema de no encontrar zapatos adecuados, pues conoce a muchas otras mujeres que sufren de lo mismo.
Tanya Herbert está dispuesta a ayudar para que se solucione esta situación y no tenga que hacer sus propios zapatos en el futuro.
Con información de Récord Guinness