Mientras se encontraba en el lago de ‘Sol y Luna’ del condado de Nantou, en Taiwán, el turista Chen Yj perdió su iPhone. En su cuenta de Facebook, Chen narra que, cuando visitaba el lago el 15 de marzo de 2020, colocó su teléfono en una funda impermeable colgada de su cuello mientras realizaba surf de remo y cuando perdió el equilibrio y cayó al agua, extravió su móvil.

Un año después, debido a la gran sequía que ha sufrido el país en 50 años, el nivel del agua del lago bajó drásticamente, gracias a esto, los habitantes del lugar encontraron el teléfono iPhone

“Vine hoy aquí para hablar con un amigo local, y me dijo que habían ubicado mi teléfono iPhone y lograron recuperarlo cuando el nivel del agua bajó. Lo que es aún más increíble es que después de recuperar el teléfono, el nivel del agua comenzó a subir lentamente, aunque no estaba lloviendo…”, escribió Chen Yj en su cuenta de Facebook.

Gracias a la funda del celular, el iPhone del turista no sufrió daño y descubrió que todavía funcionaba

Fue hasta el pasado 2 de abril, que los residentes lograron ponerse en contacto con el propietario. Algunos días después, el turista regresó al sitio por su iPhone y descubrió que todavía funcionaba perfectamente.

Chen también detalló que el protector de plástico de celular estaba completo y gracias a esta cubierta, el agua no entró al dispositivo móvil. El turista compartió fotografías antes de perder su iPhone y cómo lo recuperó un año después. 

El Lago de Sol y Luna es el cuerpo de agua más grande y también una de las atracciones más populares y más famosas en Taiwán. Está situado en Yuchih, Nantou. Esta zona también es el hogar de la tribu de Thao, uno de los aborígenes de Taiwán. El nombre de este lago surge debido a que la parte Este se parece a un sol, mientras la parte Oeste se parece a una luna.