En un zoológico de China, un par de perros fueron pintados para hacerlos pasar por osos pandas bebés.
Y a pesar de que en redes sociales varios usuarios se mostraron indignados, los perros no pretendían suplantar a osos pandas bebés.
Pues el mismo zoológico promocionó a los cachorros como “perros-panda”, una manera popular en la que se estiliza a los perros de compañía.
Zoológico presenta exhibición de perros pintados como osos pandas en China
En redes sociales se viralizó el video de un par de perros, los cuales habían sido pintados para parecer osos pandas bebés.
Estas imágenes, a pesar de verse tiernas, provocaron la indignación de varios usuarios, quienes acusaron al zoológico de maltrato animal y estafa.
Sin embargo, el zoológico de Taizhou aclaró que esta nunca fue su intención y la exhibición se presentó desde un principio como “perro panda”.
En cuanto al uso de pintura, los veterinarios del zoológico aseguraron que los tintes que se habían utilizado eran naturales y que no afectaban a esta raza de perros de pelo largo.
Los perros panda debutaron el miércoles 1 de mayo de 2024, y su presencia atrajo a cientos de visitantes, incluso señaló el zoológico, hay fila para verlos.
La exhibición en el zoológico Taizhou de los perros panda, cuya raza original es el chow chow, está abierta de 08:30 hasta las 17:00 horas.
Los perros pintados como osos pandas son muy populares en China
Luego de que el video de los perros pintados como osos pandas bebés del zoológico de Taizhou se hiciera viral, el ‘New York Post’ recordó que esta estética canina era bastante popular en China.
Incluso, durante el 2014, los perros pandas eran tan populares que las tiendas de mascotas no podían satisfacer la demanda de perros chow chow.
En ese entonces, también se aclaró que en la transformación a perros panda no hay uso de productos químicos ni crueldad involucrada, y que esta apariencia similar al oso panda dura alrededor de 6 meses.