Hace 52 años Sheila Fox desapareció siendo una adolescente en Coventry, Reino Unido, pero tras difundir una nueva fotografía de la hoy adulta, se encontró su paradero y se supo que estaba con vida.
Un equipo especial encargado de buscar nuevas pistas sobre personas desaparecidas de muchos años, lanzó una nueva foto borrosa de Sheila Fox, pero fue esta la que ayudó a localizarla.
Fue el 1 de enero del 2025 que la policía de West Midlands informó que tras 52 años, Sheila Fox fue encontrada con vida y fuera de peligro en otra parte de Reino Unido que no revelaron.
Sheila Fox es encontrada con vida tras 52 años desaparecida, gracias a una foto borrosa
Aunque las esperanzas pudieran parecer nulas en casos de desaparición longevos, lo que sucedió en el Reino Unido con Sheila Fox levantará una luz en entre lo que puede suceder.
Luego de 52 años de que se reportó la desaparición de Sheila Fox a los 16 años de edad, en Coventry, Reino Unido, sin dejar rastro, la ahora adulta fue localizada.
Gracias a un equipo de investigación de la policía de West Midlands, enfocado en los llamados ‘cold cases’ se lanzó una nueva fotografía de Sheila Fox borrosa y en blanco y negro.
Pese al estado de esta fotografía donde Sheila Fox se vería como adulta, la ciudadanía proporcionó información sobre su paradero en una zona del Reino Unido.
Fue el 1 de enero que la policía de West Midlands informó que Sheila Fox fue encontrada tras haber desaparecido en 1972, confirmando que está “viva y bien”.
Aunque la policía no dio detalles sobre el paradero ni el motivo de la desaparición de Sheila Fox, explicó que el caso se cerrará mientras ella rinde declaraciones con las autoridades correspondientes.
¿Qué pasó con Sheila Fox? Desapareció sin dejar rastro hace 52 años
Sheila Fox fue encontraba “viva y bien” tras la difusión de una foto borrosa, pero actual de cómo luciría la ahora adulta que desapareció a los 16 años.
Pero ¿qué fue lo que pasó con Sheila Fox?
Pese a que la policía de West Midlands se reservó información sobre Sheila Fox tras haberla encontrado, a los largo de 52 años surgieron teorías sobre lo que le pasó.
La primera fue dada por la propia policía, asegurando que Sheila Fox pudo haber desaparecido tras huir con un hombre.
Con el tiempo y en vista de que no había pistas sobre su paradero, se creía que Sheila Fox pudo haber formado parte de las víctimas de Richard Ryan.
Esta línea de investigación se debió a que Richard Ryan vivía en la calle residencial por la que Sheila Fox cruzaba de regreso a su casa de la escuela, momento donde desapareció.
Y es que Ryan fue acusado de violación, además de que años de que cuatro años después de la desaparición de Sheila Fox, este se mudó.
Además, un vecino argumentó haber visto a Ryan cavar un hoyo en su jardín en medio de la madrugada, lo que hizo sospechar aún más de él. Sumado a que tras un análisis de su personalidad se supo que era un criminal en potencia.
Sin embargo, no existieron pruebas contundentes de que Richard Ryan tuviera algo que ver con la desaparición de Sheila Fox.
Para esta teorías es importante que sepas que la tecnología no era la misma hace 52 años que ahora, pues esta vez Sheila Fox fue localizada gracias a la difusión de la foto borrosa en redes sociales.
Con información de ‘Articulo14′, ‘The guardian’ y ‘West Midlands Police’.