Una joven de Alabama, Estados Unidos, salvó su vida en 2022 al encontrar 20 tumores en su cuerpo derivados de un cáncer de piel, luego de una rutina de belleza.

Helen Bailey mencionó que decidió realizar una rutina de belleza que consistía en tallar su piel con una piedra y masajes, tras hacer esto notó un bulto en su cuello que fue aumentando de tamaño.

Así fue como identificó los 20 tumores en su cuerpo, los cuales avanzaron rápidamente y comenzó a recibir el tratamiento.

Los tumores se alojaban en sus músculos, intestinos, piernas, cuello y esófago, lo cual la dejó en un estado deplorable con el paso del tiempo.

Helen Bailey

Vivir y tratar con los tumores ha sido difícil para la joven

Helen Bailey menciona que todo este proceso de vivir y atender los tumores ha sido difícil.

Durante mucho tiempo experimentó fiebre de hasta 40°, temblores durante las noches, pérdida de peso, salpullidos, dolores musculares y falta de apetito.

Debido a que su cuerpo estaba prácticamente invadido por tumores, sus posibilidades de supervivencia eran muy reducidas; de hecho, los médicos pensaban que no llegaría viva a 2023.

Afortunadamente, el tratamiento dio resultado y, desde entonces, poco a poco se ha ido recuperando de los tumores múltiples.

Helen Bailey

La rutina de belleza salvó su vida por ello recomienda hacerse un chequeo regular

Helen Bailey deja ver que esa rutina de belleza “inofensiva” fue la que le salvó la vida, de lo contrario no se habría dado cuenta de los tumores en su cuerpo.

Es por ello que ella recomienda a todo el mundo que se hagan un chequeo regular, para que detecten cualquier anomalía a tiempo.

Bultos extraños en sus cuerpos, los cuales podrían ser malignos; pero no necesariamente mortales si se identifican antes de que la enfermedad se complique.

Además de que advirtió a la gente que cuide su piel, ahora que inicia el verano y ciertas partes del mundo tendrán días bastante soleados.

Helen Bailey