Usuarios piden el regreso de Reino Aventura tras discriminación de Six Flags y se vuelve tendencia en las redes.
Luego de que se denunciara discriminación a una pareja homosexual por parte de Six Flags, las redes sociales y los usuarios han tundido al parque de diversiones.
Incluso ya hay quien pide que Six Flags sea retirado de México y regrese en su lugar Reino Aventura, antiguo parque de diversiones que tuvo su auge durante los años 80 y 90.
Cabe recordar que el parque de Reino Aventura tenía como una de sus atracciones principales a la orca Keiko, la cual participó en la película ‘Liberen a Willy’ (1993).
Esta petición del regreso de Reino Aventura, hizo que varios usuarios compartieron fotos de cómo era el parque de diversiones antes de que fuera comprado por la franquicia de Six Flags.
¿Por qué cerró Reino Aventura?
La polémica que se ha despertado en torno a la homofobia presentada por Six Flags, ha hecho que los usuarios cancelen dicho parque y recuerden cuando el lugar en Tlalpan era ocupado por Reino Aventura.
Reino Aventura era un parque de diversiones que operó en los años 80 y 90 antes de que el espacio fuera vendido a Six Flags pero ¿por qué cerró?
Reino Aventura, cuya mascota era Cornelio, un dragón rosa que los usuarios recuerdan con cariño en redes, abrió en 1982 y posteriormente se convertiría en el parque de diversiones más grande de Latinoamérica.
Sin embargo, Reino Aventura dejó de funcionar tras un accidente en donde un carrito del juego Enterprise se descarriló.
Pese a que no hubo víctimas mortales, los ejecutivos de Reino Aventura decidieron no confirmar la noticia y tampoco tomar acciones; en vez de eso cubrieron con sábanas los cuerpos de los accidentados.
Esto para evitar que el helicóptero de los noticieros no pudiera grabar pero, por lo contrario se pensó que había varios muertos.
Esto provocó que la imagen de Reino Aventura jamás pudo recuperarse de esto teniendo que cerrar el parque de diversiones y venderlo a la franquicia de Six Flags en el año 2000.