Un adolescente vio cómo su vida cambiaba de un día para otro, cuando un diagnóstico de dolores de cabeza y ataques de pánico cambió a un tumor cerebral.

Esto es lo que le sucedió a Oscar Fairs de Inglaterra, quien fue al médico debido a constantes dolores de cabeza y ataques de pánico; lo cuales supuestamente se debían al uso del celular.

Lo anterior sucedió en 2022, la madre del joven se manejó durante 8 meses con este diagnóstico con su hijo.

No obstante, tras ese lapso de tiempo, el adolescente no mejoró y un día tuvo que ser llevado a urgencias donde le revelaron que tenía un tumor cerebral.

Telefono celular

Mal diagnóstico de dolores de cabeza retrasó tratamiento contra tumor cerebral

Ante lo sucedido con el tumor cerebral de su hijo, así como el mal diagnóstico de dolores de cabeza y ataques de pánico por usar el celular, la madre del joven está consternada.

Fueron 8 meses perdidos debido al diagnóstico de dolores de cabeza y ataques de pánico por usar el celular, donde se pudo haber detectado el tumor cerebral.

Oscar Fairs desarrolló un cáncer de cerebro conocido como ependimoma, el cual ya presentaba un tumor de 7 centímetros que era evidente en su cráneo.

Ante esto, señala que se deberían de hacer resonancias en niños y adolescentes para prevenir este tipo de errores.

Dolor de cabeza

El tumor cerebral se habría desarrollado desde 2 años antes

El caso del tumor cerebral en el joven Oscar Fairs se complicó al saberse que este se pudo haber desarrollado desde dos años antes de su detección.

Es decir que para cuando dieron el diagnóstico de los dolores de cabeza y ataques de pánico por usar el celular, el tumor cerebral llevaba por lo menos año y medio con él.

No se sabe si el joven comenzó con lo mencionados dolores de cabeza y ataques de pánico antes de 2022, o los síntomas aparecieron hasta ese momento.

Por su parte, la madre agradece a los médicos que detectaron el tumor cerebral y agradece por el Servicio Nacional de Salud inglés.

Sin embargo, no cesa su indignación porque tras su primera visita al médico, tardaron 8 meses más en saber qué le pasaba a su hijo.

Cáncer

Con información de Daily Mail