Una mujer acudió al médico por una extraña comezón en los ojos, sin embargo, terminaron quitándole 60 gusanos vivos; aquí los detalles.
De acuerdo con algunos medios, la historia fue protagonizada por una mujer de la ciudad de Kunming, en el sur de China.
Ella comenzó a tener una comezón bastante intensa en los ojos, la cual no cedía.
Por lo que tomó la decisión de ir al médico para consultar qué era lo que sucedía con sus ojos. No obstante, jamás se imaginó el diagnóstico que tendría.
Acude al médico por intensa comenzó en los ojos; le extirpan 60 gusanos
Médicos terminaron por descubrir 60 gusanos vivos alojados en los ojos de una mujer que acudió a revisión clínica por tener una intensa comezón ocular.
Cabe destacar que 40 de los gusanos estaban en el ojo derecho; el resto, en el izquierdo.
Los reportes clínicos señalan que los gusanos vivían entre los glóbulos oculares y los párpados de la paciente.
Este fue el tipo de gusanos que estaban en los ojos de la mujer que acudió al médico por extraña comezón
Los médicos determinaron que los 60 gusanos que estaban en los mujeres que fue al hospital por una incontenible comezón eran ascáride, Filarioidea.
Se trata de un tipo de gusano perteneciente a la superfamilia de los nematodos que se transmiten mediante la picadura de mosca.
Pese a esto, la mujer argumentó que creía haber contraído las larvas de dichos gusanos por tocar gatos o perros infectados y después frotarse los ojos por error.
Lo cierto es que algunos gusanos ascáride, Filarioidea, pueden provocar ceguera, aunque estos casos se presentan más en África y no en China como pasó.
El pronóstico de la mujer con 60 gusanos aún está en observación, ya que los médicos han recomendado revisiones periódicas.
Esto para descartar que se haya quedado una larva de gusano y que vuelva a crecer en los ojos de la paciente.
A nivel internacional, no es la primera vez que se reporta este tipo de incidentes oculares.
En Estados Unidos, una mujer llamada Abby Beckley logró sacarse 14 gusanos luego de que creyera que era una pestaña suelta en su ojo.
Abby Beckley llevaba dos semanas viajando en un barco pesquero en Alaska hasta que le descubrieron parásitos Thelazia gulosa.
Afortunadamente, se le lograron extraer los gusanos y la mujer pudo continuar su vida normal al desaparecer los síntomas.