En México, ya abuchean a Yahritza y Su Esencia hasta en las fiestas de XV años. ¿Será que algún día los originarios de Washington alcancen el perdón de los mexicanos?

A un mes de que Yahritza y Su Esencia regresen a México para ofrecer los conciertos que tienen agendados en septiembre y octubre, siguen cancelados en el país.

Tan es así que los mexicanos ya no pueden escuchar las canciones de Yahritza y Su Esencia ni en las fiestas, como lo muestra un video viral en TikTok.

Video: Yahritza y Su Esencia suena en fiesta de XV años e invitados la hacen callar

El video, que suma más de 900 mil reproducciones en TikTok, muestra una fiesta de XV años presuntamente celebrada en Culiacán, Sinaloa.

En la grabación aparece la quinceañera Joselín sentada en un sillón junto a otras dos chicas, mientras se toman selfies.

La armonía del salón de fiestas se rompe cuando comienza a sonar la canción Frágil, interpretada por grupo Frontera y Yahritza y Su Esencia.

Yahritza y Su Esencia ofrecen disculpa a sus fans mexicanos.

Entonces, la quinceañera, sus acopañantes e invitados comienzan a silbar y a abuchear a la agrupación, exigiendo que su canción deje de sonar.

Luego de unos segundos, la voz de Yahritza y Su Esencia deja de sonar, para dar paso al silencio, que es interrumpido por la canción de un grupo que lleva a México hasta en el nombre.

Mi Banda El Mexicano comienza a escucharse en todo el salón de fiestas con el tema ‘No bailes de caballito’, que anima a la quinceañera a dejar su sillón y ponerse a bailar.

Yahritza y Su Esencia: Comentarios en video viral siguen mostrando enojo con el grupo

El enojo de los mexicanos con Yahritza y Su Esencia no sólo se hizo evidente en el video de la fiesta de XV años.

Los comentarios de TikTok también mostraron que Yahritza y Su Esencia necesita hacer algo más que una disculpa en video -forzada, según la opinión de muchos- para al menos rescatar los conciertos que tienen programados a partir del 6 de septiembre en México.

Y es que, los comentarios del video viral siguen expresando la ofensa que sintieron los mexicanos con el desprecio que mostró Yahritza y Su Esencia por la comida del país y la Ciudad de México:

“Si la hubieran puesto en mi fiesta corro al sonido 😡”; “no perdimos una cantante abrimos los ojos”; “Eso es el comienzo del fin de su inicial carrera”.

Yahritza y Su Esencia.