El miércoles 30 de octubre, por lo menos unas 7 mi personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares debido a un incendio masivo que comenzó durante las primeras horas de la mañana en el estado de California, Estados Unidos.
Entre los afectados también se encuentran cientos de animales, debido a que las caballerizas estaban cerca del lugar donde se originaron las llamas. Uno de ellos en particular, un caballo que pese a las súplicas de bomberos y vecinos para que diera media vuelta, volvió por su familia atrapada entre las llamas.
Caballo arriesga su vida y vuelve por su familia
Un video en Twitter muestra al mamífero correr en dirección contraria de los rescatistas hasta encontrarse con una yegua y un cachorro para al fin detenerse y buscar con ellos una salida al fuego y al asfixiante humo del incendio bautizado como 'Easy'.
"Y pensar que denigramos a los animales cuando estos constantemente nos dan lecciones de lealtad. Por esta razón es que debemos cuidarlos"
Usuarios de Twitter.
Las imágenes se vitalizaron rápidamente conmoviendo a miles de tuiteros que solicitaron información acerca del estado del caballo. Las autoridades explicaron posteriormente que este ya fue evacuado aunque en un inicio se resistió a subir al carruaje y regresó por otros de su misma caballeriza.
{username} (@gwhipp) October 30, 2019
Incendio Easy, uno más en California
El incendio Easy en el área de Thousand Oaks es el último que se ha desatado en el sur de California y donde el fuego obligó a evacuar a 7 mil personas y cientos de animales entre vacas, caballos, cabras y aves.
La policía informó que las llamas comenzaron en el peor momento debido a que se combinaron los fuertes vientos de 40 a 50 millas (64 a 80 kilómetros) por hora con combustibles que estaban maduros y listos para transportar fuego.