Dentro del ambiente electoral de México, es posible que escucharas o vieras el video de la canción de Jorge Álvarez Máynez; pues no eres el único, ya que la melodía llegó hasta Corea y TikTok.

No es broma, la canción de Jorge Álvarez Máynez es muy popular en Corea, al grado de que hay videos en TikTok dedicados a ella.

Para muestra está uno donde un grupo de jovenes coreanas armaron toda una coreografía al ritmo de “Presidente Máynez” de Yuawi.

Algo que ha sorprendido a muchas personas, pues no esperaban que una canción hecha con motivos electorales fuera popular en otros países.

[object Object]

El video de la canción de Jorge Álvarez Máynez en TikTok es de una cuenta de Corea

Debido a la facilidad con que se se pueden modificar los videos de TikTok, muchos dudaban de que la canción de Jorge Álvarez Máynez fuera popular en Corea.

Algunos pensaron que el video se subió a una cuenta de TikTok falsa, donde se tomó un video genérico y se insertó la canción de Jorge Álvarez Máynez.

Pero es todo lo contrario, la cuenta pertenece a una joven de Corea que sube contenido de bailes, lo cual lleva haciendo desde 2023, mucho antes de que iniciaran las campañas.

Al parecer, a zellyzzley2, como se hace llamar la joven en TikTok, busca canciones de todo tipo para hacer coreografías.

La canción de Jorge Álvarez Máynez no es la única que es popular en TikTok de Corea

La cuenta de zellyzzley2 es muy fan de las elecciones en México, pues la canción de Jorge Álvarez Máynez no es la única a la que le hizo un video y coreografía en TikTok.

Antes de la canción de Jorge Álvarez Máynez, nuestra bailarina de Corea subió un video a TikTok moviéndose al ritmo de “Movimiento Naranja”.

Así es, la tonada que hiciera famoso a Yuawi cuando era un niño y que cada época electoral se actualiza en nuestro país.

Todo indica que en Corea los ritmos de Yuawi son tan pegajosos que las jóvenes los consideran dignos de bailarse en videos para TikTok.