En redes sociales circula el video donde un coyote ataca a una niña en un vecindario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Los lamentables hechos ocurrieron en el distrito de Woodland Hills y han dejado atónitos a los cibernautas que han visto las imágenes captadas por unas cámaras de vigilancia.
La grabación que muestra la agresión del coyote revela en apenas 40 segundos de duración, el peligro al que estuvo expuesta una niña de 2 años de edad que regresaba de la guardería.
El clip comienza con la toma de un padre de familia identificado con el nombre de Ariel Eliyahuo y su hija que baja de una camioneta. Sin embargo, la cosa cambia cuando de repente a aparece en la toma un coyote.
Este animal de inmediato se abalanza, muerde la pierna y tira al piso, para arrastrarla por la banqueta unos cuantos instantes, a la niña que ante el ataque comienza a gritar y desata la histeria de sus padres.
El alarido de la niña puso en alerta a su padre que sin demora alguna fue auxiliarla y ahuyentar con furia al coyote que quiso arremeter contra ellos, en una segunda ocasión, a pesar de que el hombre le avienta una botella de agua.
No obstante el papá de la niña se va del lugar, revisa a su hija que tenía sangre en sus pantalones y la deja a salvo para salir de nuevo, esta vez con un palo para contratacar al coyote que todavía estaba por los alrededores.
Coyote ataca a niña en vecindario de Los Ángeles; usuarios en redes no pueden creer lo sucedido
El video de un coyote atacando una niña en los Los Ángeles, compartido en Twitter por la cuenta @NIMactual, dejó sorprendidos a los cibernautas que lo han visto en su feed de inicio.
Uno de estos cibernautas consideró y calificó lo sucedido como algo aterrador por la manera en que el coyote derribó a la niña y la arrastró por la acera.
Autoridades investigan ataque de coyote a niña en vecindario de Los Ángeles
La policía de Woodland Hills, en conjunto con el Departamento de Vida Silvestre de California, ya iniciaron las investigaciones sobre el ataque del coyote a la niña.
Pero esto no es un hecho aislado. Reportes aseguran que el coyote ya había estado rondado la el vecindario en días anteriores y se habían presentado alguno incidentes con mascotas de la zona.
Asimismo, durante este año se registraron ataques de coyotes contra niños en Los Ángeles.
Cabe destacar que se buscará identificar al coyote que arremetió contra la niña de Woodland Hills y, en caso de encontrarlo; será sacrificado como se ha hecho con los antiguos animales que también realizaron ataques a humanos.