El video de un gorila que intentó besar a un bebé en el zoológico de Columbus, Estados Unidos, causó sensación en redes sociales.
En las imágenes, el animal intenta besar a la pequeña Noah Pearson, a través del vidrio donde su mamá la cargaba.
El gorila se mostró increíblemente tranquilo durante todo el video, aunque la bebé no se percató de las intenciones del animal.
Por el contrario, los niños alrededor no pudieron contener la risa, acumulado casi cuatro millones de visitas.
Zoológico de Columbus, donde un gorila que intentó besar a un bebé
El zoológico de Powell, en Columbus, es conocido por su trabajo en la conservación de gorilas y de hecho fue el primero en recibir una cría de gorila nacida en cautiverio.
Este, llamado Colo, nació el 22 de diciembre de 1956 y vivió en el zoológico hasta su muerte en 2017 a la edad de 60 años.
Colo superó significativamente la esperanza de vida habitual de los gorilas en cautiverio.
Legado del gorila Colo y sus nuevas generaciones
Tonyo, el último descendiente de Colo, también vivió en el zoológico de Columbus y falleció en 2020 por problemas de salud.
Actualmente, el zoológico alberga varias tropas de gorilas y recientemente celebró el nacimiento de una cría de gorila occidental de llanura el 29 de junio.
Audra Meinault, curadora de la expedición al Congo en el Zoológico de Columbus, declaró en un comunicado:
“Con sus pequeñas manos y grandes y hermosos ojos marrones que derriten nuestros corazones, este bebé es absolutamente adorable, tanto por su ternura como por lo que representa para el futuro de esta especie.
Gorilas de tierras bajas occidentales, en estado crítico
Los gorilas de tierras bajas occidentales en el zoológico de Columbus son generalmente pacíficos y tímidos, a menos que se sientan amenazados.
La población de estos gorilas ha disminuido drásticamente y están clasificados como en peligro crítico.
Según el Instituto Nacional de Zoología y Biología de la Conservación del Smithsonian, la caza y las enfermedades son las principales causas de esta disminución.