A través de un video TikTok, una mujer denunció que fue despedida del restaurante donde trabajaba por su color de pelo.
Fue la usuaria de TikTok @alenovskii, quien expuso su caso de cese laboral por su apariencia.
De acuerdo con el testimonio de la mujer afectada, ella trabajaba desde octubre de 2021 en Cuerno Calzada, un restobar de Monterrey que pertenece a Grupo Costeño.
Sin embargo, el pasado 30 de agosto de 2022, la empresa donde laboraba decidió rescindir su contrato.
El argumento para despedirla, menciona la mujer en su TikTok, fue que no acató una “orden” en la que se le pedía pintar su cabello.
Según cuenta la trabajadora de Cuerno Calzada, le dijeron que el color rojo de su pelo no representaba la “imagen que ellos quieren dar” como empresa restaurantera.
“...la chica de Recurso Humanos habló conmigo para decirme que tenía que firmar una carta de renuncia porque no había acatado una orden y era una baja definitiva”, contó la mujer.
Ante tal situación, la joven se negó a firmar su renuncia señalando que se trataba de un acto discriminatorio que “atentaba contra el libre desarrollo de la personalidad”.
Para concluir su video de TikTok, la mujer pidió se difundiera su caso para que más personas conocieran las “prácticas deshonestas” que algunas empresa realizan con sus trabajadores.
Despiden a mujer por su color de pelo; denuncia causa controversia en TikTok
La denuncia en TikTok que hizo una mujer al ser despedida solo por su color de pelo, tuvo opiniones encontradas.
Ciertos internautas expresaron que esas eran las reglas del restaurante y que la trabajadora debía acatarlas aunque no le parecieran. Incluso fueron sarcásticos sobre el problema.
“Si a veces también piden uniforme, que te bañes y cosas así”, “Los centennials conociendo reglas”, comentaron en el TikTok.
Asimismo, algunas personas fueron más empáticas con la joven y la apoyaron en su decisión de exhibir a su antiguo trabajo.
“Bellísimo tu tono de cabello, ve a donde valoren tu capacidad y no importe la elección de un look”, escribió una usuaria en la caja de comentarios del TikTok.
Ante tales señalamientos, la mujer hizo otro TikTok en el que dejó en claro en que nunca se le pidió un código de vestimenta, hasta que decidieron despedirla.