En Oaxaca hallaron una serpiente de casi 2 metros en el cofre de una camioneta. La noticia fue dada a conocer por el noticiero ‘Azteca Noticias’. El hecho ha dejado sorprendido al público en redes sociales.

El hecho sucedió en una comunidad de Ixtepec en Oaxaca, donde los pobladores se dieron cuenta del animal que se encontraba en el cofre de un coche de una camioneta que estaba estacionada en el centro de la ciudad.

En el video se observa cómo los elementos de protección civil de Oaxaca sostienen al reptil. En la noticia se mencionó que pasaron varios minutos de maniobras antes de atraparla.

La especie de la serpiente corresponde a una Boa y fue encontrada en la parte delantera, alertando a los pobladores y de inmediato el hecho fue grabado por un transeunte, quien captó el momento de la captura para posteriormente subirlo a sus redes sociales.

¿Qué dicen los usuarios de internet sobre el encuentro de la serpiente?

El extraño encuentro de la serpiente en Oaxaca ha llamado la atención en Instagram y TikTok, donde ha llamado la atención de cientos de usuarios.

Algunos usuarios se han burlado del hecho y con sarcasmo lo comparan con sus suegras. Otros simplemente se han burlado tarareando la conocida canción de ‘La Boa’ de la Sonora Santanera.

“Se les colo la suegras”, “Esa suegra mira donde se mete que pena con el señor del carro”, “Jajajajajajaj y la sueltan para causar miedo a la gente se pasan”, “Bueno en mi humilde opinión... es la boa, mi corazón es para ti”, se lee en los comentarios de TikTok.

En internet existen varios videos de encuentros de reptiles en camionetas, sin embargo, resulta insólito que sea de las primeras veces que estos hechos pasan en México.

¿Por qué la serpiente se ocultó en el cofre de la camioneta?

En la noticia de televisión no se explica cómo llegó el reptil al centro de Oaxaca, pero al parecer sí existe una razón lógica para que la serpiente se ocultara en el cofre de la camioneta y eso sería la búsqueda del calor.

De acuerdo con información como ‘mascotasplanete.com’, las serpientes en épocas de frío necesitan calor y siempre buscarán estar bajo la luz del sol, sin embargo, en Oaxaca actualmente las temperaturas oscilan entre los 29°C, pero en la tarde la lluvia provoca que la temperatura baje hasta los 12 °C

Por ello es que la serpiente encontró una fuente de calor en la camioneta y al encender el motor ella encontró el lugar ideal para vivir, pero al llegar al centro representaba un peligro si se llegaba a escapar.

Video de Azteca Uno