A través de la red social TikTok, se exhibió en video a un gato que le teme a la canción del camión de los helados. Cibernautas descubren que no eran los únicos que piensan que es terrorífica.
Estas curiosas imágenes fueron captadas por la usuaria de TikTok, @karenm_9997, quien compartió la reacción de su mascota al oír que el vendedor de helados se acercaba.
Con más de 213 mil visualizaciones en TikTok, este video del asustadizo gato que teme al camión de los helados y su tétrica canción, se ha hecho popular en la plataforma.
Gato le teme a canción del camión de los helados y se hace viral en TikTok
“Le tiene miedo al de las nieves”, se lee en el TikTok donde se muestra, primeramente, a un tierno gato naranja que se encuentra en el patio de su casa asomándose tranquilo hacia la calle.
La calma de este gato se ve interrumpida luego de que se comienza a escuchar en el TikTok, la canción del camión de los helados.
Poco a poco, se aprecia en el video de TikTok cómo el gato retrocede y se dirige hacia la puerta del lugar donde vive.
No obstante, es tanto el terror que le produce la canción del camión de los helados que al escucharlo cada vez más cerca, el minino decide huir de ahí.
Gato le teme a canción del camión de los helados y usuarios en TikTok coinciden en que sí da miedo
Los cibernautas en TikTok aseguraron que el gato que le teme a la canción del camión de los helados no era el único, sino que ellos también le temían.
“Es que si está bien tétrica la canción”, “Parece el sonido de los juegos de terror de roblox JJAJAJAA” (sic) o “parece película de terror el sonido”
Son algunos de los comentarios que pueden leerse en el video de TikTok del tierno gato que se espantó con el camión de los helados.
¿Cuál es el origen de la canción del camión de los helados que asustó a gato en TikTok?
La canción del camión de los helados, la cual asustó al gato del video de TikTok, es un sonido que ha acompañado las calles de México desde hace varias décadas.
Se trata de una pista que mezcla tres composiciones; una del siglo XIX y dos del siglo XX:
- Fragmento instrumental de la ópera llamada Il Trovatore, de Giusseppe Verdi (escena Or co’ dadi ma fra poco) de 1853 / Suena al principio
- Chicken Feed de 1963 del compositor Bent Fabric / Suena a la mitad
- Alley Cat de 1962 también del compositor Bent Fabric / Suena al final de la pieza
Curiosamente la canción a la que tuvo miedo el gato fue la de Alley Cat, la cual en el año de su estreno alcanzó el lugar 7 la lista Billboard Hot 100.
Como canción para vender helados en México, no está tan claro cuando fue exactamente que esta pieza musical se introdujo.
Aunque todo apunta a que fue en la década de los años 1970 cuando comenzó a popularizarse por las calles de nuestro país estos sonidos que se escuchan hasta el día de hoy.