Allison Rucker es una joven que presentó una curiosa historia de cómo una piedra en el riñón se convirtió en su primer embarazo e hijo.
Tal y como lo muestra en el video, ella fue a una consulta al doctor por una molestia que tenía en el vientre, lo cual pensó que se trataba de una piedra en el riñón.
Sin embargo, al hacer los estudios y la exploración, el doctor le mencionó a Allison Rucker que no tenía piedras en los riñones, sino que estaba embarazada e iba a dar a luz muy pronto.
Como podemos ver en TikTok, la expresión de la joven es de incredulidad, pues ella aseguraba que no estaba embarazada, a pesar de la afirmación del médico.
Allison Rucker explica por qué no sabía que estaba embarazada
En un segundo video, Allison Rucker dio un breve explicación del por qué jamás se enteró que estaba embarazada, hasta que el médico la revisó por su “piedra en el riñón”.
En el video menciona que nunca hubo indicios de un posible embarazo en los 9 meses previos a que naciera su hijo, pues no subió mucho de peso y tenía su periodo menstrual.
La joven aclara que sólo tuvo un aumento de peso de apenas 3 kilos, algo hasta cierto punto normal, y su vientre se seguía viendo “delgado” cuando se ponía traje de baño.
De hecho, dado que no sabía que estaba embarazada, no siguió ninguna recomendación al respecto de alimentación o reposo; aún así su bebé nació sin ninguna complicación.
Allison Rucker sufrió un embarazo críptico
Si bien el caso de Allison Rucker es extraño, la realidad es que no es un evento aislado, aunque su video sugiera lo contrario.
Esta condición es conocida como embarazo críptico, donde la mujer no se da cuenta de su condición hasta que está muy avanzada o el parto es inminente.
La razón detrás de embarazo críptico es desconocida; aunque se cree que el factor psicológico es importante, con la madre negando constantemente la posibilidad de embarazarse.
Esto hace que no haya los síntomas típicos del embarazo, como nauseas, vómito o aumento del tamaño del vientre, tal y como lo menciona el video de Allison Rucker.
Obviamente el no presentar indicios de embarazo, hace que la madre evite las pruebas o visitas al médico, pues no lo considera necesario; dando a luz de manera inesperada.