El hecho sucedió en los Estados Unidos y fue difundido a través de un video de TikTok, donde se reveló el momento cuando una pareja metió a su perro al cine a escondidas para ver la cinta ‘The Batman’.
El vídeo fue subido por el la usuaria ‘katecoburn’, que se dió cuenta de la presencia del perrito cuando asomo la cabeza afuera de la bolsa una mujer. Nadie en la sala captó la presencia del animal.
“Fueron silenciosos como ratón. Realmente el perro se comportó mejor que la mayoría de las otras personas en el cine
Kate Coburn, usuaria de 'TikTok'
El perro resulta ser un perro de la raza Chihuahua. Estos perros son particulares por ser una raza originaria de México.
Entre las características de los Chihuahuas está su pequeño tamaño, pues normalmente no rebasan más allá de los 15 centímetros. Por ello los dueños suelen meterlos en bolsas o mochilas.
¿Es legal meter perros al cine en México?
Pues la verdad es que en algunos cines de la República mexicana no se permite ingreso a los perros, especialmente si se intenta a ingresar a un centro comercial.
De acuerdo con el reglamento del centro comercial ‘Metrópoli Patriotismo’, todo depende de las políticas de las tiendas y depende si hay zonas que sean ‘Pet Friendly’.
“Está prohibida la circulación de las mascotas por las zonas de comidas y restaurantes,cines, baños, área de mesas de comida rápida, excepto aquellos que tengan una política diferente y sea su deseo permitirlo.
Metrópoli Patriotismo: Lineamientos para el ingreso y la circulación con mascotas
La verdad es que hay mucho desconocimiento por parte de las grandes cadenas de cines como Cinépolis o Cinemex, pues dentro de su reglamento no hay una regla clara sobre el ingreso a mascotas.
Sin embargo, es claro que el público de la sala de cine podría quejarse si nuestro perro comienza a hacer mucho ruido en la sala. Y tendríamos que desalojar la sala si nos metemos en problemas.
Además, si nuestro lomito hace sus necesidades podría generar un gran problema al personal de limpieza y generar desagrado con el público asistente.
Incluso a personas ciegas no se les permite ingresar con perros. Pese a que cines como ‘Cinépolis o Cinemex’, cuentan con políticas de cero tolerancia y discriminación.
Un ejemplo de la violación a estas políticas fue el de una persona con debilidad visual quiso ingresar al cine con su perro guía Lancelot al ‘Cinépolis Miramontes’.
Al momento de ingresar la persona fue advertida que si los asistentes de las sala se quejaban de su perro guía lo sacarían de la sala.
Por ello ‘Cinépolis’ tomó cartas en el asunto y constantemente se encuentra actualizando sus políticas a favor de una cultura de inclusión.