Un video porno interrumpió el juicio del hacker Graham Clark, acusado de haber ingresado a cuentas verificadas como la de Barack Obama, la de Bill Gates y la de Elon Musk, para enviar mensajes desde ellas y estafar a otras personas.

La audiencia virtual, celebrada el pasado martes 4 de agosto en Florida, Estados Unidos, fue interrumpida también por música de rap, insultos racistas y sonidos estridentes. Un video en Twitter muestra la singular escena.

En consecuencia, el juez Christopher Nash suspendió la videoconferencia de manera temporal, y para cuando la reanudó rechazó la petición de la defensa de Clark, que buscaba reducir la fianza de 725 mil dólares (16 millones 231 mil 807 pesos), agendando una nueva audiencia para el próximo 7 de octubre.

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Los bitcoins ingresados a la dirección siguiente serán devueltos duplicados!"

Mensaje enviado desde las cuentas hackeadas

Por su parte, el hacker de 17 años se declaró inocente de por lo menos 30 cargos, a pesar de que el fiscal del estado de Florida en el condado Hillsborough, Andrew Warren, afirma que este robó en cuestión de horas más de 100 mil dólares (2 millones 238 mil 870 pesos) en bitcoins estafando a ciudadanos desde cuentas ajenas.

"Este fraude masivo fue orquestado aquí en nuestro patio trasero y no lo vamos a tolerar", dijo. Asimismo, explicó que el pirata informático pidió a seguidores de las cuentas hackeadas enviar bitcoins porque son más difíciles de rastrear, a cuentas asociadas a él mismo.

Además de las cuentas del expresidente Barack Obama y de los empresarios Elon Musk y Bill Gates, fueron violadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del rapero Kanye West y de las compañías Uber y Apple.