La primavera no empezó bien para una familia de California, pues un video muestra cómo se encuentran cara a cara con un oso que estaba hibernando abajo de su casa.
Resulta que la familia estaba haciendo reparaciones, cuando al querer tapar un agujero, notaron que algo estaba estorbando e incluso empujó la tabla.
Cuál sería su sorpresa al encontrarse con un oso que se despertó de mal humor tras hibernar debajo de la casa; el video es prueba de ello.
La familia sale corriendo del lugar, lo más curioso es que la segunda parte del video, muestra cómo el oso los persigue pasando por enfrente de la vivienda.
Recomiendan revisar los cimientos de la casa para no encontrar osos como el del video
La persona que subió el video del oso hibernando le pidió a toda la gente que viva en California que revise bien los cimientos de sus casas.
Esto para que no les pase lo mismo que en el video, es decir; encontrar a un oso durmiendo debajo de su casa sin que sepan nada durante 4 meses.
Pues puede ser muy peligroso tener un animal salvaje a unos cuantos metros, sin saber que está ahí, lo que puede provocar encuentros violentos con personas o animales domésticos.
Afortunadamente en esta ocasión todo quedó en un susto.
Los osos suelen hibernar debajo de las casa en California
Algo curioso es que las mismas autoridades de California han advertido a la gente sobre los osos que hibernan en las casas; por lo que en encuentros como el del video son comunes.
Esto debido a que en el invierno, los osos y otros animales salvajes, suelen bajar de las montañas o alejarse de los bosques, con el fin de encontrar comida y refugio.
Los asentamientos humanos son los lugares preferidos de osos y otros animales para resguardarse, pues son lugares que guardan el calor, y los desperdicios una fuente de comida.
Son tan comunes los encuentros con osos, que ya se tiene protocolos establecidos por la policía y los guardias forestales, al ser un problema bastante común.