En Instagram, un atleta identificado como Harry Shimmin, grabó una avalancha de hielo en Kirguistán, la cual se le fue encima; sin embargo, vivió para contarlo.
Fue a través de Instagram que el atleta de deportes extremos, compartió uno de los momentos más cardiacos de toda su vida: una avalancha de hielo en que se le vino encima.
De acuerdo a la publicación de Shimmin, junto con 9 británicos y un americano, estuvieron subiendo la montaña de Kirguistán.
Pero, al llegar al punto más alto de la montaña, el excursionista se separó del grupo para tomar unas fotos en un acantilado de Kirguistán.
Una avalancha de hielo se le fue encima y lo capturó en video, haciéndose viral en redes
Un excursionista de nombre Harry Shimmin, se ha hecho viral en redes sociales, ¿la razón? Fue responsable de capturar en video una impresionante avalancha de hielo en Kirguistán.
Tal y como el deportista relató en sus redes sociales, en donde suele compartir las experiencias de sus viajes, justo cuando tomaba una foto en la cima de la montaña de Kirguistán, escuchó el sonido del hielo rompiéndose.
Cuando volteó, logró captar el video de una avalancha en Kirguistán, la cual se le fue encima y buscó un lugar para refugiarse.
“Estaba al borde del acantilado, por lo que lo único que podía hacer era correr hacia la avalancha y alejarme del refugio de mi lado (por eso no me muevo). Sí, sé que esperé al último segundo para ponerme a cubierto y que hubiera sido más seguido hacerlo antes. Soy consciente de que corrí un gran riesgo”
Herry Shimmin, atleta
Tal y cómo reveló en su publicación de Instagram junto con el impresionante video de la avalancha al borde de la montaña de Kirguistán, aseguró que todo se oscureció, le costaba respirar y pensó que podía morir.
Expertos aseguran que avalancha en Kirguistán fue un colapso glaciar
Un hombre que gusta de los deportes extremos identificado como Harry Shimmin, se ha hecho viral en las últimas horas gracias a su video subido a Instagram.
En él relata cómo captó en video una avalancha de hielo en la cima de la montaña Kirguistán, y quien casi no logra vivir para contarlo.
Sin embargo, los expertos aseguran que no se trató de una avalancha de hielo como tal, sino que a este fenómeno se le conoce como colapso glaciar.
Un colapso glaciar, según explican y que fue lo que en realidad sucedió, es uno de lo efectos provocados por el calentamiento global.
En este caso, se dio en “el tercer polo”, nombre que recibe la meseta tibetana entre los países de Kirguistán y Tayikistán y que alberga la mayor parte de reserva mundial de agua congelada fuera de las regiones polares.