La Virgen de Guadalupe hace una aparición en la olla de frijoles de una familia y renueva su fe junto con la de algunos usuarios de las redes sociales.
El pasado 12 de diciembre del 2022, se conmemoró un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac ante Juan Diego.
Este último fue la persona que tuvo que probar ante los curas de la región que la Virgen de Guadalupe había hablado con él y que pedía la edificación de un templo.
Pero no fue hasta que Juan Diego bajó, como prueba, con unas flores que ella le dio. Al presentarlas a los curas, se apareció la imagen que hoy conocemos de la Virgen de Guadalupe.
A esta familia le ocurrió algo parecido, pero en lugar de un ayate fue en una olla de frijoles.
Y por la forma de la figura, usuarios en redes aseguran que, efectivamente, se trata de la Virgen de Guadalupe.
La espuma de una olla de frijoles forma a una Virgen de Guadalupe
La aparición de la Virgen de Guadalupe en una olla de frijoles fue compartida por un usuario de Facebook registrado como Luis Alberto.
De acuerdo con su testimonio en la red social, los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre. Es decir, cuatro días antes de la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe del día 12.
Al parecer, la familia se disponía almorzar; por lo que pusieron a calentar una olla de frijoles para poder comer.
Después de unos minutos, cuando los frijoles empezaron a hervir, Luis Alberto pudo notar una figura que le era bastante familiar.
Al mirar más detenidamente, la imagen que asegura se hizo presente en la olla de frijoles, era la de la Virgen de Guadalupe.
¿Qué son las apariciones marianas de la Virgen de Guadalupe?
Las apariciones marianas son fenómenos religiosos que consisten en la manifestación de la Virgen María ante la presencia de una o más personas.
Estas se dan durante un tiempo y lugar determinado, por lo que muchas son reconocidas y registradas por la iglesia católica y sus feligreses.
Algunas de estas apariciones dieron pie a la edificación de templos en honor de estas apariciones, entre los que se encuentran.
- El Santuario de Lourdes, en Francia
- El Santuario de Fátima, en Portugal
- La Basílica de Guadalupe, en México
Aunque de un tiempo para acá, aproximadamente desde finales del siglo XX, personas registran apariciones de la Virgen en objetos de la vida diaria.
Algunas apariciones de este tipo suelen ser comunes en comales, platos de microondas, manchas en la pared o hasta en tortillas o panes quemados.
En todos estos objetos, de acuerdo con sus dueños, suele verse una silueta que muchos afirman que se trata de la Virgen de Guadalupe.