Las inyecciones de toxina botulínica o botox se han convertido en un tratamiento estético básico para eliminar temporalmente las líneas de expresión en el rostro, debido a que son relativamente seguras. Sin embargo, el riesgo de padecer algún efecto secundario se incrementa si las personas no acuden con profesionales.

Así lo comprobó la influencer Whitney Boher, quien como muchas otras cantantes y actrices, decidió recurrir al botox para poder presumir un rostro rejuvenecido, pero no tuvo el cuidado de elegir bien a quienes se lo aplicaron.

El resultado: miles de internautas pendientes de sus publicaciones en redes sociales, pero por la peor de las razones, ya que Whitney Boher les reveló que tenía un párpado caído debido a un mal procedimiento estético.

Intentaron solucionar el problema... con más botox

Fue en su cuenta de Instagram donde Whitney Boher contó que tras recibir su dosis normal de botox , notó que una de sus cejas estaba más alta que la otra, por lo que llamó preocupada a su doctor, quien le pidió volver de inmediato a su consultorio.

Para solucionar el problema, el doctor decidió aplicarle cuatro dosis más de botox, lo que lejos de arreglar el problema, lo empeoró, pues poco a poco el rostro de Whitney fue viéndose más asimétrico, debido a que el músculo de un lado se relajó de más y el otro se tensó excesivamente.

Tendrán que pasar hasta 6 meses antes de que el párpado de la influencer vuelva a su lugar

Boher señaló que tras hacer pública su experiencia, ha consultado a muchos otros profesionales que le han hecho varias recomendaciones para solucionar su párpado caído, por ejemplo, acupuntura, ejercicio, vibraciones en el área afectada, etc.

Sin embargo lo único que podrá darle una solución definitiva es el tiempo, entre cuatro y seis meses, cuando el botox pierda su efecto.

En tanto, Whitney Boher ha decidido documentar toda su recuperación con fotos y videos que comparte en redes sociales, y también bromear con la situación, recreando los momento de frustración que vive de vez en cuando al mirarse en el espejo y ver que su párpado sigue caído.

Pese a ello, la influencer ha afirmado que en cuanto pueda volverá a usar botox, aunque cambiará de médico para evitar otra mala experiencia.