El youtuber estadounidense, Trevor Jacob, perdió su licencia de piloto por haber estrellado su avión para ganar likes en la plataforma de YouTube.

El youtuber, quien es reconocido por hacer ‘videos extremos’, compartió el video con el titulo “I Crashed My Plane” o “Estrellé mi avión” en español, en su cuenta de YouTube.

De acuerdo con el youtuber el choque de su aeronave fue un accidente; sin embargo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos acusa que fue planeado.

“Demostró una falta de cuidado, juicio y responsabilidad al elegir saltar de un avión únicamente para poder grabar las imágenes del accidente.”

Administración Federal de Aviación de Estados Unidos
Youtuber estrelló su avión

Youtuber estrella su avión tras saltar de él

En su cuenta de YouTube, Trevor Jacob compartió en febrero de 2022, un video en el cual muestra cómo se estrelló su avión.

En este video se ve como el youtuber sube al avión, un Taylorcraft BC-12 de 1940 y despega dirigiéndoselo hacia el Bosque Nacional “Los Padres”, en California.

Sin embargo, mientras el youtuber se encuentra volando de manera inesperada se ve el avión, el cual tenia varias cámaras, comienza a fallar.

Una vez que la hélice se detiene se ve como el piloto simplemente salta del avión con un ‘selfie stick’ en la mano y graba su caída.

Youtuber estrelló su avión

Después de aterrizar el youtuber se dirige a su avión completamente destrozado del cual menciona logró rescatar las cámaras y comienza a caminar en busca de ayuda.

Al final del día se muestra en el video el youtuber encontró un coche de granjeros a quienes agradece regresarlo a la ruta.

Youtuber fingió accidente en su avión por ‘likes’

Pese a que el youtuber compartió el video como un accidente, la Administración Federal de Aviación determinó este habría sido planeado y peligroso.

Y es que la FAA (por sus siglas en inglés) dijo que el Youtuber no reaccionó de acuerdo a los lineamentos correspondientes:

  • No pidió auxilio a un centro de control mediante la frecuencia de emergencia
  • No reinicia el motor o lo intenta
  • No busca un lugar para un aterrizaje seguro

Después de determinarse la culpabilidad del youtuber la autoridad federal le revocó su licencia de piloto.

En caso de que el youtuber se negara a entregarla, se hará acreedor a una multa de 32 mil 757 pesos por cada día que pase.