Niños ven como destazan el cuerpo de la jirafa Maruis para alimentar otros animales en el zoológico de Copenhaguen

Dinamarca.- Maruis, una joven jirafa de 18 meses de edad fue asesinada esta mañana en el zoológico de Copenhague; indican que el asesinato es una medida de control poblacional. 

Según un directivo del zoológico, esta es una práctica normal en los zoológicos como parte de un control natal avalado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). 

Bengt Holst, director científico del zoológico de Copenhague, explicó que la muerte de la jirafa fue necesaria para evitar la endogamia y además funcionaba como una especie de "vacuna".

"Hay que aceptar que existe un exceso de animales que causan problemas de endogamia", argumentó Holst. 

No obstante, algunos otros zoológicos europeos han informado que solicitaron al de Copenhague que les entregara a la jirafa para evitar su muerte, como el Yorkshire Wildlife Park, en Reino Unido

Pero el zoológico danés no accedió, argumentando que se hubiera provocado una controversia diplomática por las leyes de reproducción animal que rigen la Unión Europea.

Cuando se cuestionó a Holst por qué no simplemente dieron anticonceptivos a la jirafa, indicó que les gustaba que sus animales vivieran la vida lo más cercano a su estado salvaje. 

Después de ser asesinada, el cuerpo de Maruis fue destazado y repartido entre las especies carnívoras del zoológico de Copenhaguen como alimento; los leones fueron quienes más disfrutaron el manjar. 

También se guardó un poco de su cuerpo para utilizarlo en investigaciones científicas. 

Con información de Metro