Después de haberse revelado durante el fin de semana pasado las primeras imágenes ‘no oficiales’ del nuevo producto del gigante del retail, Amazon ha presentado oficialmente el ‘Echo Show’, una mezcla entre altavoz y pantalla táctil de siete pulgadas de ancho.
La pantalla del ‘Echo Show’ le añade una serie de nuevas funcionalidades a las capacidades regulares del dispositivo original, principalmente mostrando más información sobre las consultas por voz que hace al asistente virtual Alexa.
El sistema puede funcionar como un marco de fotos digitales a través de las imágenes almacenadas en Prime Photos, así como reproducir canciones de Amazon Music, donde mostrará la letra de las canciones directamente en la pantalla.
Amazon dice que el dispositivo también puede conectarse a cámaras de seguridad habilitadas para Wi-Fi, permitiendo a los usuarios revisar su feed de video con comandos como “Alexa, muéstrame la puerta principal”.
Los usuarios pueden hacer o recibir llamadas de voz o video a través del Echo Show con la aplicación de Alexa, y pueden designar amigos y familiares para que hagan una llamada en cualquier momento con una herramienta llamada ‘Drop In’, la cual el receptor puede cancelar o cambiarla a sólo audio durante los primeros 10 segundos de tiempo en espera.
‘Echo Show’ integra una tecnología de micrófono similar a la del Echo regular, aunque tiene ocho micrófonos en lugar de siete, además de una cámara de cinco megapíxeles al frente y un par de altavoces de dos pulgadas.
El equipo esta disponible en preventa por un precio de 229.99 dólares y comenzará a distribuirse el 28 de junio; Amazon también tiene un promoción para los que quieran adquirir dos ‘Echo Show’ por sólo 360 dólares.