Ya está todo planeado, en septiembre llegará una nueva actualización para Windows 10 y la han nombrado simplemente ‘Fall Creators Update’, anunció Microsoft durante el segundo día de su conferencia para desarrolladores Build.

La segunda actualización anual vinculará Windows con Microsoft Graph, un set de programación de aplicaciones (APIs) que conecta a todos sus productos de software, permitiendo que el usuario deje un proyecto en un dispositivo Windows y lo reinicie en un equipo con iOS o Android, por ejemplo.

Además de integrar un portapapeles universal entre sistemas que será de mucha ayuda para usuarios que suelen cambiar de dispositivos para trabajar, Graph implementa una línea de tiempo visual donde los usuarios podrán retroceder a una sesión de trabajo anterior.

El ‘Fall Creators Update’ marcará el debut de ‘Fluent Design’ (antes llamado Project Neon) con el que Microsoft planea unificar la interfaz del usuario entre diferentes dispositivos compatibles con el sistema, que se espera alcance nuevos tipo de hardware.

También estrenarán ‘OneDrive On-Demand’, que permitirá sincronizar los archivos almacenados en la nube de forma más efectiva, descargándolos únicamente cuando sean necesarios y optimizando la forma en que se usa el almacenamiento de los dispositivos.

Por último, Autodesk y SAP tendrán sus aplicaciones en la Windows Store a finales de este año, convirtiéndose en una adición muy útil para los diseñadores 3D y usuarios empresariales, mientras convencen a más desarrolladores de importar sus aplicaciones.