Ver contenido en Netflix es una actividad que requiere de adquirir varios productos específicos, como la suscripción, una televisión inteligente o en su defecto un reproductor de streaming, pero esto no significa nada si contamos con una conexión a Internet con baja velocidad.

Es por eso que el servicio, cuyo consumo de datos es demandante, ha clasificado a las compañías de los países donde su servicio se encuentra disponible; por ejemplo, México se ha colocado en el sexto lugar de los 20 países que conforman la lista del continente americano, con una velocidad promedio de 3.07 Mbps.

Ya dentro de nuestro país, el servicio con mejor rendimiento fue Totalplay, alcanzando el mes de abril pasado velocidades promedio de 3.86 Mbps, seguido de Axtel Xtremo e Izzi en el podium de los proveedores más rápidos.

Caso contrario es el de Telnor, Telmex y Axtel Acceso Universal, quienes se colocaron en el octavo, noveno y décimo lugar respectivamente; las primeras dos compañías con velocidades por debajo de los 3.0 Mbps, mientras que Axtel Acceso Universal no logró siquiera promediar un Mbps en las pruebas de rendimiento.