La aplicación de mensajería instantánea Google Allo ha integrado una nueva opción que te permitirá ampliar tus opciones a la hora de comunicarte con calcomanias o emoticones, pues ahora puedes crear caricaturas a partir de tus propias selfies.

Tal vez estén un poco inspirados en los Bitmojis de Snapchat, pero en especial esta herramienta utiliza Inteligencia Artificial y redes neurales para hacer un análisis de la cara del usuario, comparándolas con las animaciones creadas por el artista Lamar Abrams.

Los usuarios pueden modificar las características de la calcomanía resultante, contando con una variedad de reacciones para que sean más divertidos:

Google describió en su blog los esfuerzos que les tomó asegurarse de que las personas de todas las razas, géneros y edades estuvieran representadas a través de las ilustraciones generadas, algo que es muy necesario cuando los usuarios ya no se sienten identificados con los usuales rostros amarillos de los emoticones.

La actualización estará disponible a partir de hoy para los usuarios con un dispositivo Android, mientras que los que prefieren iOs tendrán que esperar un poco más.